El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que la convocatoria al diálogo que propone el Gobierno nacional para encontrar consensos mínimos entre todas las fuerzas políticas incluirá a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

 

De esta manera, aseguró que "probablemente" esta semana se le cursará la invitación a la líder de Unidad Ciudadana, en declaraciones formuladas a radio La Red.

“Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio”, indicó Frigerio sobre la convocatoria, al tiempo que aseguró que “no hay que excluir a nadie”.

Al respecto, destacó que “Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Debemos tratar de ponernos de acuerdo en qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral, con qué cosas no se joroba”, sumó el funcionario en declaraciones a La Red.

 

Sobre el decálogo que impulsa la Casa Rosada y que se filtró a la prensa, Frigerio descartó que se trate de “un contrato de adhesión” y explicó que “es el inicio de una conversación”.

Frigerio dejó claro que lo que se busca con este acuerdo impulsado por la Casa Rosada "no es un contrato de adhesión, sino un consenso de acuerdos mínimos" y también dejar fuera de la discusión electoral "algunos temas".

En ese sentido, el ministro remarcó que es "importante" que "estén todos sentados" en la mesa de diálogo y confirmó que ese proceso se pondrá en marcha "esta semana, en los próximos días".
Frigerio consideró también que "las cosas tienen su período de maduración" y que en la actualidad "hay muchas señales" que muestran la madurez necesaria como para poder alcanzar acuerdos básicos y mínimos.

Fuente: Télam y Radio Mitre.