El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su par de Colombia, Iván Duque, llegarán en los próximos días a esta capital para entrevistarse con el presidente Mauricio Macri.

 

Bolsonaro llegará este jueves y mantendrá un encuentro con Macri, al tiempo que también participará de reuniones con integrantes del Congreso y dle Poder Judicial.

Duque visitará el país el próximo domingo y cenará en la quinta de Olivos ccon el presidente Mauricio Macri como interlocutor.

En ambos casos, en el centro de la agendas bilaterales estará la situación política en Venezuela.

Días después de que Eduardo Bolsonaro, titular de comisiones claves del Parlamento brasileño, se reuniera en Olivos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el presidente Bolsonaro llegará al país para conversar con Macri sobre la situación en Venezuela.

Se espera también que la situación económica en la Argentina y en la región se analizada por los presidentes.

 

Los mandatarios firmarán convenios de cooperación en materia de defensa y desarrollo nuclear, en materia judicial, en cuanto al afianzamiento del Mercosur y la posibilidad de profundizar el recientemente creado Prosur.

En el caso de Duque, tras la cena que compartirán el domingo en Olivos, ambos repetirán encuentros el lunes, también con Venezuela en el centro de la atención.

Será la primera visita de Duque al país desde su asunción, en agosto del año pasado: la Argentina y Colombia tendrán como ejes de trabajo la posibilidad de estrechar lazos en cuanto al intercambio comercial, educativo y de defensa.

Fuente: Noticias Argentinas