El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó que está convencido de que Cambiemos va a "ganar las elecciones" presidenciales de octubre, y sostuvo que el kirchnerismo "no es capaz de generar ninguna ilusión, ninguna esperanza".

 

"Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones. Esto es algo más grande que Cambiemos o (Mauricio) Macri, es una rebelión muy profunda de los argentinos que viven dificultades hace mucho tiempo y tienen bronca", dijo Peña anoche en una entrevista en el canal de cable Todo Noticias (TN).

El funcionario destacó que la ciudadanía "reconoce la honestidad y la intención de un gobierno que nunca dejó de decir la verdad, de poner la cara y de marcar un rumbo", y admitió que en Cambiemos creyeron que "iba a ser mas fácil el camino".

De cara a los comicios, Peña indicó que "es evidente que la líder de la oposición es Cristina Kirchner y la vamos a enfrentar a ella", y consideró que la "visión" de la ex mandataria "le hizo mucho daño a la Argentina". 

"El kirchnerismo no es capaz de generar ninguna esperanza, ninguna ilusión. Refleja un pasado al que una mayoría no quiere volver", añadió.

Por otro lado, sobre quién acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula para las elecciones, Peña indicó que es una "decisión" que tomará el jefe del Estado, y agregó: "Hay una apertura para poder pensar lo que será la fórmula y una posibilidad de mostrar un reflejo más amplio de coalición".

"Creemos que Cambiemos está ordenado en su identidad, liderazgo y tenemos todavía un tiempo para resolver quién acompañará a Macri", aseveró.

Por último, al hablar sobre la marcha de la economía, indicó que "los números indican que intermensualmente empieza a verse una tendencia incipiente" de crecimiento, aunque advirtió que "está claro que mientras tengamos el riesgo político electoral que hoy vivimos en Argentina, va a haber incertidumbre que hace que sea más difícil la recuperación".

"Argentina está en un proceso muy serio de estabilización y de resolución de sus problemas macroeconómicos. La única forma en que Argentina podrá lograr un proceso virtuoso y de crecimiento es continuar con este proceso que lleva adelante Cambiemos", concluyó.