Carlos Linares, el candidato kirchnerista, se ubica en la segunda posición con el 29,85%. Gustavo Menna, por Cambiemos, completa el podio con el 15,87%

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, se impone en las elecciones provinciales con el 38,31% de los votos dejando en segundo lugar a Carlos Linares (29,85%) y en tercer lugar a Gustavo Mena (15,87%).

Arcioni, en su camino por la reelección, encabeza Alianza Chubut al Frente y obtuvo -hasta el momento- 57.601 votos. Linares, por su parte, es la cara de Alianza Frente Patriótico Chubutense, el cual recolectó 44.883. Mena, por Cambiemos, completa el podio con 23.867 votos.

"Se ha confirmado el triunfo, una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia. Esto se debe al esfuerzo, al sacrificio, a la legitimidad, a la honestidad. No solamente del gobernador sino de todo el equipo", expresó Arcioni, minutos antes de las 22, cuando casi el 60% de las mesas estaban escrutadas.

"Este es un proyecto inclusivo. Optimista. Un proyecto de esperanza. Estamos defendiendo los intereses de los chubutenses y lo vamos a seguir haciendo. Quiero hacerle una especial mención a un amigo de la vida, que es Sergio Massa", agregó Arcioni, quien pidió un aplauso para el líder del Frente Renovador.

"Lo más importante de todo esto es que se ha confirmado y ratificado lo que a partir de hoy vamos a construir los chubutenses. No es una construcción inmediata. Es algo que venimos haciendo desde el primer momento en el que tuvimos el llamado para hacer política sustentada en valores", completó.

El llamado está para todos. Para todos los que entiendan que la política se tiene que hacer como la venimos haciendo. Las puertas no están abiertas para los especuladores. A todos lo que no escucharon el llamado de unidad, el corazón de este gobernador está abierto para todo el mundo que quiera traer proyectos, ideas, y que quiera empujar del mismo carro contra las medidas de un gobierno central que impacta a toda la Patagonia. , el corazó

El Partido Obrero, con Gloria Sáez, se ubica en el cuarto lugar con el 2,67% (4.020 votos). El Movimiento Socialista de los Trabajadores, con Cristian Monquijo, aparece en la quinta posición con el 2,26% (3.396 votos). El sexto lugar lo obtuvo Oscar Petersen, del Movimiento Polo Social Chubut, con el 1,8% (2.702 votos) y el séptimo Carlos Wohn, del Partido Independiente de Chubut, con el 1,44% (2.158 votos). El resto (7,81%), son votos en blanco, nulos, impugnados y recurridos.

Se escrutaron el 48,56% de las mesas, más precisamente 639 sobre 1316. En la provincia había 439.163 personas habilitadas para votar. Hasta el momento, se procesaron 151.155, lo que representa el 34,24% del padrón.

Se espera que durante la noche, de confirmarse el resultado, sea el ex intendente de Tigre quien acompañe a Arcioni en el escenario y encabece el acto de los festejos.

 

Fuente; Infobae