El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse esta mañana con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices", a la vez que cuestionó a quienes intentan "politizar tanto la educación".

 

"Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo el mandatario.

   

El jefe de Estado lanzó el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos", señaló el Gobierno.

   

"Por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices", subrayó el líder del PRO.

 

   

En ese marco, desde una escuela del partido bonaerense de Tres de Febrero, Macri cuestionó el programa Conectar Igualdad, del anterior Gobierno: "Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años".

 

Aseguró hoy que los docentes son "el puente de oro entre los chicos y el futuro", al encabezar el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial en una escuela del partido bonaerense de Tres de Febrero, donde celebró que ya hay "cinco millones de chicos conectados" a Internet en todo el país a través de iniciativas del gobierno naciona

 

Fuente: NA- Télam