La festividad comenzó a las 12 en avenida del Libertador. Por primera vez, contó con 16 aviones surcando el cielo. También estuvieron las principales bandas de las fuerzas argentinas.

 

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa celebró este martes al mediodía el Día de la Independencia con un desfile militar en el barrio de Palermo, donde participaron más de 4.000 efectivos.

El presidente estuvo acompañado de su esposa, Juliana Awada; su compañero de fórmula en las próximas elecciones presidenciales, Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller, Jorge Faurie; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de Producción y Trabajo, Dante Sica; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros.

El acto, organizado por el ministerio de Defensa, contó con 16 aeronaves y el despliegue de vehículos blindados y tanques.

El desfile se llevó a cabo en la Avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego, ante una multitud que se acercó a presenciar la celebración patria desde las 12, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comenzaron a concentrarse para luego desfilar.

Los músicos fueron escoltados por un desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos) Ejército Argentino (1.400 efectivos), la Armada (500 efectivos), la Fuerza Aérea (450 efectivos), acompañados por Gendarmería Nacional (300 efectivos), Prefectura (300 efectivos), PSA (300 efectivos), Policía Federal y de la Ciudad (200 y 200 efectivos), Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras.

Durante el desfile, el público observó el desplazamiento de distintos vehículos militares. Serán parte de la celebración 4 Hummer, 4 Polaris, 2 Gaucho y 2 CSK-131, los vehículos blindados chinos que participaron del operativo de seguridad de la Cumbre del G20.

Por el desfile, desde las 8 de la mañana está restringido el tránsito vehicular sobre avenida Del Libertador, entre Pueyrredón y Dorrego. Según se informó, entre Pueyrredón y la calle San Martín de Tours es la zona de concentración de las distintas compañías.