El presidente Mauricio Macri anunció hoy “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

 

“Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó Macri y aseguró que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”.

Lejos de sus dichos del lunes cuando se refirió a la inestabilidad de los mercados y la suba del dólar y lo vinculó a los resultados electorales de las PASO, Macri aseguró hoy que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" y sostuvo: "Los entendí”. 

"Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego", sostuvo el mandatario, que agregó que "ama a este país", en un mensaje emitido desde la Quinta de Olivos esta mañana, antes de la apertura de los mercados.

LAS MEDIDAS

 

Entre las medidas anunciadas, Macri adelantó que los trabajadores en relación de dependencia tendrán en septiembre y octubre 2.000 pesos extras porque las patronales no pagarán aportes. Y que se modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos.

En su mensaje, el jefe de Estado también anunció dos pagos extra a quienes reciben AUH y que volverá a aumentar el salario mínimo, además de incrementar la beca Progresar para estudiantes y darles la posibilidad a las pymes de un plan para pagar en 10 años las obligaciones de la AFIP.

Fuente: Télam