El dólar se vende en baja a $59 en el Banco Nación y a $60 en promedio en el resto de los bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

 

En tanto, no se registran todavía operaciones en el mercado mayorista, debido al feriado en los Estados Unidos.

Desde temprano este lunes las sociedades de Bolsa que vendían dólares vía Internet elevaron hasta cuatro pesos el precio del dólar estadounidense en el canal minorista, por lo que el tipo de cambio saltó a 65 pesos. 

Bull Market Brokers SA, agente de liquidación y compensación y agente de colocación y distribución integral de Fondos Comunes de Inversión, hizo saltar su cotización de 61 a 65 pesos en la tarde del domingo, tras conocerse las nuevas medidas oficiales.

Por su parte, Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, también llevó al tipo de cambio minorista a los 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta.

Ayer, en un día sin operaciones de mercado, el Gobierno aplicó medidas de restricción cambiaria mediante un DNU. De esta manera, reinstaló el cepo al dólar para limitar la demanda y sumar oferta de divisas a la vez que estableció una obligación para los exportadores de liquidar sus dólares, en un intento por contener la corrida.

Fuente: Noticias Argentinas