"No me gustaría ser ministro de Economía. Soy candidato a presidente. Debo ser respetuoso", aseguró el postulante de Consenso Federal. El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, descartó de plano ser ministro de Economía en un posible gobierno de Alberto Fernández.

 

"No me gustaría ser ministro de Economía. Soy candidato a presidente, debo ser respetuoso", aclaró en diálogo con Cadena 3.

Lavagna, que participó durante el mediodía de este martes del 12º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, consideró que "el 10 de diciembre el equipo del nuevo gobierno deberá ser el responsable del control de la economía".

"Seamos respetuosos de quien gana y de quienes no", insistió.

Al ser consultado sobre la estabilidad en el tipo de cambio, el ex ministro de Economía explicó que los precios condicionan el valor del dólar y viceversa.

"El dólar es uno de los precios de la economía y su valor no se fija en el vacío. -El precio del dólar- Tendrá que ver con la tasa de inflación que este mes es alta, y la del mes próximo, según lo que dicen algunas estimaciones, será aún más alta. Eso creará un condicionante sobre el valor del dólar", señaló.