El presidente Mauricio Macri propuso hoy "terminar con la droga en los barrios", llevando a todo el país el programa que permitió neutralizar "un 74% más de búnkeres de venta de droga" en algunas localidades.

 

Además afirmó que "en estos 4 años incautamos 550 toneladas de droga y realizamos 80 mil detenciones, un récord nacional".

Así lo expresó esta mañana en su cuenta de Twitter, al anunciar su propuesta del día que aplicará en caso de ser reelecto, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

"Este año, lanzamos un programa para terminar con la venta de droga en localidades seleccionadas. En estas zonas, neutralizamos un 74% más de búnkeres de venta de droga. Por eso proponemos a llevarlo a todo el país", escribió el mandatario en esa red social.Agregó que se logró "gracias a la colaboración entre fuerzas federales y fuerzas provinciales", y así se pudo "reducir la venta de droga, impedir la consolidación de mafias y reducir la violencia y delitos".

"Son barrios más seguros y hay menos chicos que consumen", aseguró el Presidente.

"Desbaratamos organizaciones criminales y capacitamos más a nuestros agentes. Mejoramos los controles fronterizos y devolvimos la autoridad del Estado en zonas tomadas por mafias", siguió su enumeración.

"La droga envenena a nuestros jóvenes y pone en riesgo a las familias. Afecta especialmente a los barrios más pobres y hace a los chicos que la consumen una presa fácil para las mafias y el crimen organizado. Vamos a seguir trabajando por una Argentina sin narcotráfico", concluyó el jefe del Estado.

Macri dio a conocer esta propuesta como parte de las iniciativas que anuncia -una por día- de cara a los comicios presidenciales que habrá el 27 de este mes.

Fuente: Télam