El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que "hay unicidad de criterios" respecto de la reestructuración de la deuda pública, y remarcó que "no hay discusión de que hay que recuperar su sostenibilidad".

 

 
En una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno con motivo de la presentación de una nueva línea de créditos del Banco Nación para las pequeñas y medianas empresas, Kulfas recordó que el Ministerio de Economía anunció un cronograma con los plazos de la renegociación, que está publicado en la página web.
 
"Por supuesto que hay unicidad de criterios", dijo ante la pregunta de los periodistas por las declaraciones que hizo en Cuba la vicepresidenta Cristina Fernández.
 
"Todos tenemos que estar de acuerdo en que se apliquen las normas, pero el deudor va respetar las normas si el acreedor también las respeta", sostuvo ayer Fernández.
 
 
Al respecto, Kulfas indicó que "es una situación compleja", pero remarcó que el Gobierno ha "heredado una deuda muy importante, sobre la que no hay discusión que hay que recuperar su sostenibilidad".
 
Recordó que "se triplicó el peso de la deuda con bonistas privados en términos del Producto Bruto Interno (PBI)", y señaló que "dada la concentración de vencimientos, se conduce a una renegociación que pueda ser cumplida sin que sea un obstáculo para el crecimiento y la sostenibilidad social que el país está demandando".
 

 

Fuente: Télam