El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el gobierno "no" tiene "en cartera un aumento de tarifas" y aseguró que lo que sí está "bajo análisis" es "qué pasó" al respecto durante la gestión de Mauricio Macri, a quien, dijo, sólo le preocupa la situación económica del país "porque sus amigos dejaron de ganar millones" y "dejaron de expoliar a los argentinos".

 

"Lo primero no es tener un aumento de tarifas; no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas sino que, lo que tenemos bajo análisis, es qué pasó (con ellas durante la gestión de Cambiemos) para saber exactamente de dónde partimos", dijo el jefe de Estado, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750.

 

En este punto, el mandatario sostuvo que "es central ver cómo se hizo para saber qué vamos a hacer", tras lo cual puso el acento en "el incremento enorme que han tenido en pesos" las tarifas durante la gestión anterior, como así también en "las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas, y eso lo pagaron los argentinos".

 

En la misma línea el Presidente negó que se esté analizando un aumento en las tarifas del transporte: "Lo mismo nos pasa con el transporte: ¿por qué va a haber aumento si las naftas están congeladas?", señaló.

 

"Yo voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que esté acá, me lo escucharon decir más de una vez, y ese es el compromiso que yo tomé con la gente", insistió el mandatario.

 

Consultado sobre las críticas que le hizo Macri al plan económico del Frente de Todos, Fernández respondió tajante y aseguró que al ex presidente "le preocupa la economía del país porque sus amigos dejaron de ganar millones, dejaron de expoliar a los argentinos".

 

"Creo que tenemos un pueblo maduro y el pueblo sabe de qué hablamos y quiénes hablan", sostuvo el Presidente en la entrevista que concedió esta mañana.

 

Por otra parte, en materia salarial y de cara a las futuras paritarias, Fernández afirmó que la prioridad de su gobierno es recomponer el "salario real, dentro de la fragilidad de la Argentina" y "mejorar en todos los frentes".

 

 

"Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la argentina. Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento", aseveró.

 

DOCUMENTO DEL FMI: “ES UN PASO IMPORTANTE”

 

El presidente Alberto Fernández consideró que la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a la Argentina, al reconocer que la deuda es insostenible, "fue un triunfo de la razón" y, si bien señaló que se trata de "un paso muy importante, en la historia único", remarcó que "queda mucho por hacer".

 

“NO SE ESTÁ PLANTEANDO UNA GUERRA SANTA CONTRA LOS JUECES”

 

Alberto Fernández aseguró que el gobierno "no" está "planteando una guerra santa contra los jueces", sino que aspira a "poner igualdad en un sistema que no es igual", a través del proyecto para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial.

 

"No estamos planteando una guerra santa contra los jueces", afirmó el jefe de Estado en declaraciones formuladas a la radio AM750, en las que advirtió: "No me parece feliz que los jueces amenacen diciendo 'como nosotros resolvemos la constitucionalidad, le aviso que, si me tocan las jubilaciones, yo lo voy a declarar inconstitucional'".

 

Fuente: Télam