La cantidad de personas fallecidas a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia en Argentina llega a 145, informó el Ministerio de Salud en el reporte matutino diario.

 

Según consignó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, el total de contagios asciende hasta el momento a 3.031, dado que 90 casos se sumaron en el día de ayer.
 
Según el informe de la cartera sanitaria, en las últimas horas fallecieron seis personas: tres mujeres residentes de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; otra mujer de la Ciudad de Buenos Aires, de 90 años; y otra, de la provincia de Córdoba, de 84, mientras que también falleció un hombre en Córdoba, de 85 años.
 
Del total de los últimos enfermos confirmados, 22 son de la Ciudad de Buenos Aires, 42 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Mendoza, 3 de Neuquén, 10 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 2 de Santa Fe, y 1 de Tucumán.Del total de casos confirmado, 3.031, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino también se destacó que el total de personas recuperadas es de 840, con lo cual las personas con infección en curso son 2.046.
 
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, subrayó que Argentina afrontará el próximo período con "dos situaciones" que diferencian al país de las experiencia de aquellos del hemisferio norte: el inicio del invierno y el inicio temprano de las medidas de aislamiento social.

"Tenemos por delante las temperatura más frías y la circulación de los virus respiratorios. Eso hace que nuestra estrategia de administración del Aislamiento tenga que tener en cuenta esa situación", destacó Vizzotti.

Por otra parte, la decisión del aislamiento se tomó "en una situación epidemiológica particular" cuando se observaba "un número reducido de casos y fallecidos", lo que implica que la "salida" tendrá que ser "muy escalonada" y "monitoreada".
 
Fuente: Télam y NA