De esta manera, se inician formalmente las funciones como embajador argentino en Paraguay.

 

Este miércoles, el embajador argentino Domingo Peppo se reunió con el presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez, a quien presentó sus Cartas Credenciales para iniciar formalmente sus funciones en la Embajada. "Tengo la enorme responsabilidad de trabajar en pos de una mayor integración regional y productiva entre nuestros países, que afiance mucho más nuestros vínculos", sostuvo Peppo.

 

El encuentro, que se concretó en el Palacio de los López, fue oportuno además para hablar de proyectos futuros entre los países, con el objetivo de fortalecer el Mercosur. Estuvieron presentes también el canciller de Paraguay Antonio Rivas Palacios, el Jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor y demás funcionarios paraguayos.

"Dejé el saludo expreso del presidente Alberto Fernández, de nuestro canciller Felipe Solá y de todo el pueblo argentino", narró. El embajador aseguró que el presidente del Paraguay "manifestó su voluntad política, personal y de su gobierno, de trabajar fuertemente por la integración, por la multilateralidad, y porque afiancemos mucho más los lazos; y esto sea transformado en políticas públicas que favorezcan a nuestros países".

 

Es así que pusieron eje en temas fluviales y energéticos como el funcionamiento y desarrollo de la hidrovía Paraná - Paraguay, y la represa Yacyretá. Además analizaron la vinculación de pueblos limítrofes, puentes y puertos que sirven al desarrollo de ambas economías.

 

"El objetivo es trabajar en la intensificación del comercio y el impulso que debemos dar como Mercosur para fortalecer las economías de los cuatro países que lo integramos", explicó Peppo. Por último manifestó: "Fue una reunión amena y agradable; y nos llevamos el compromiso de trabajar en conjunto con ambos gobiernos".