Se trata de personas de Buenos Aires.

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 16 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas fatales del país ascendió a 2506. Los contagios alcanzaron 136.118, pero hay 60.531 personas que ya fueron dadas de alta.

Las últimas víctimas del país son siete hombres y dos mujeres, de la provincia de Buenos Aires; y tres hombres y cuatro mujeres de la Ciudad de Buenos Aires. La edad promedio de letalidad por coronavirus a nivel nacional es de 76 años.

La transmisión por circulación comunitaria representa el 51% de los casos. Se detectó en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, y algunas ciudades de Chaco, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

Durante el reporte matituno de este miércoles, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a "nuevos focos de contagios" en distintas jurisdicciones y resaltó que "hay provincias que ya están evaluando casos en los que no se encuentra el nexo". Sin embargo, aclaró que "todavía no tienen circulación comunitaria extendida".