El Gobierno de Corrientes presentaron el nuevo Decreto que comienza a regir desde las 00:00 de este miércoles y establece el cobro de testeos para quienes arriben a través de cinco puntos de ingreso a la provincia, los cuales tendrán un precio de $5.390 y $3.080 según el tipo de análisis, el cual deberán ser abonados mediante Red Link una vez que se genere el permiso de ingreso. "Esto -el pago- irá a una cuesta específica para solventar gastos vinculados a la pandemia", informaron. 

 

La medida será llevada adelante en ingreso por el puente General Belgrano que une a la capital correntina con Resistencia, en la frontera de Ituzaingó con Misiones, y en tres cruces con la provincia de Entre Ríos, para lo cual se deberá disponer del permiso generado desde la web de www.permisos.corrientes.gob.ar. 

 

No obstante, esta determinación contempla algunas excepciones que abarca a "todos los considerados esenciales: fuerzas de seguridad, de salud, periodistas, funcionarios públicos, y los transportistas de insumos esenciales", según explicaron, y agregaron que, también, se ha previsto para el tráfico fluido que se mantiene con Resistencia, aunque no indicaron en qué casos. 

En cuanto a los testeos, detallaron que se harán en los controles emplazados en cada ingreso durante las 24 horas bajo los métodos de IGM e IGG, que mediante una muestra de sangre arrojan la presencia de anticuerpos, y el clásico hisopado con un retardo de 72 horas en los resultados, para el cual se profundizará un seguimiento hasta conocer el resultado, aunque de todas maneras se habilitará el ingreso a la provincia.