La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, le pidió al Gobierno que "tenga una postura tomada" respecto de las usurpaciones ilegales en todo el país y afirmó que se debe "respetar la propiedad privada y la Constitución".

 

"No hay ninguna posibilidad de que se calme la economía si toman el campo de Luis Miguel Etchevehere o terrenos en el Sur o si Kicillof cree que los countries son tierras usurpadas" dijo Bullrich en declaraciones a CNN Radio.

Bullrich reafirmó que su partido está dispuesto a "colaborar" con el Gobierno", pero advirtió que no hay señales claras: "Si los funcionarios están en las tomas, duermen en el campo de Etchevehere, no hay seguridad jurídica".

"Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia. Es su responsabilidad frenar esta insensatez, está llevando a la sociedad al límite", publicó la exministra de Seguridad en Twitter.

En tanto, sobre la delicada situación económica, Bullrich responsabilizó al presidente Alberto Fernández: "Que se ponga al frente, tenga un plan y dirija hacia una salida".

 
Fuente: A24