Con el fin de incorporar a nuevos niños y niñas a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y agilizar la realización de trámites para el acceso a las prestaciones, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo reuniones de trabajo con los ministros de Desarrollo Social, Educación y Salud, Daniel Arroyo, Nicolás Trotta y Ginés González García, respectivamente.

 

 

Junto a Arroyo, Raverta acordó intercambiar información que permita encontrar a los 300 mil destinatarios de la AUH no identificados. "Una red que establecerá una búsqueda activa para que, en la Argentina, por fin, no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal", subrayó.

 

En tanto, con Trotta, la titular de la ANSES decidió establecer un sistema de intercambio de datos para no evitar presentar documentación para acreditar escolaridad. "Queremos hacer un poco más sencilla su vida, sus proyectos, sus sueños y sus aspiraciones", remarcó.

 

 

Asimismo, con González García firmó un convenio para simplificar la acreditación de diversos beneficios. "Queremos poner en diálogo a las distintas dependencias del Estado y generar un sistema de alertas que encuentre a quienes no tienen cobertura", señaló.

 

A once años de la creación de AUH, esta decisión del Gobierno Nacional significa, en primera instancia, la inclusión de 723.987 chicos y chicas, con una inversión mensual será de 2482 millones de pesos.

Fuente:DiarioChaco