Así las cosas, tras recomendaciones del bloque del Frente de Todos en la cámara alta, los aumentos serán trimestrales.

 

El presidente Alberto Fernández decidió modificar el proyecto de ley de movilidad Jubilatoria, que ya está listo para debatirse en el Senado, y de esta manera se espera que los aumentos sean cada tres meses, lo que significará cuatro incrementos por año.

 

El cambio se da luego de recomendaciones que salieron del bloque oficialista del Senado y lo transmitieron a Fernanda Raverta, la titular de la ANSES, al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Trabajo Claudio Moroni.

 

"La decisión se tomó para 'empalmar' los meses de 'enero, febrero y marzo', que estaban 'afuera' de la actualización porque la fórmula del anterior Gobierno de Mauricio Macri se aprobó en diciembre de 2017, pero empezó a regir en marzo de 2018", expresaron a Télam fuentes oficiales.

Después de reunirse con Moroni y Raverta, que le trasladaron la propuesta de los senadores oficialistas, el Presidente decidió trabajar en la propuesta de aumentos trimestrales.

El bloque del Frente de Todos en el Senado impulsó también que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no fuera a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo.

 

Por su parte, infobae cuenta que desde el Congreso le señalaron hoy a Alberto Fernández hoy que iba a poder sancionar el proyecto que mando el Ejecutivo con el 5% en diciembre a cuenta del primer aumento de 2021.

 

Además, el presidente ya habría notificado al ministro de Economía Martín Guzmán y le pidió que se trabaje para modificar el proyecto.