Tal vez, por ahí, alguien pregunte el porqué de ese título. Respondo: Porque, en estos días de vacaciones y de relax, uno tiene tiempo para leer noticias y para analizarlas detenidamente. Y, al final, uno termina confundido. No termina de interpretar, cabalmente, la realidad que nos circunda.

Entonces, como consecuencia de ello, sobrevienen los interrogantes más sorprendentes, insólitos e increíbles.

Los principales medios de comunicación de la provincia, están preocupados por el choque y posterior muerte de un perro llamado Poncho.
((( Aclaro, yo tengo cuatro perros a mi cargo. Tienen sus límites perfectamente delineados para que no salgan a la calle. De hecho, los quiero mucho. Son fieles amigos. )))

Cuánta tinta insume esta noticia en algún medio gráfico y en otros digitales. Por supuesto que estoy en contra de aquel malévolo que no hizo lo necesario para evitar atropellar al pobre ejemplar de la raza canina. Espero que se haga justicia !
Pero: ¿Alguien preguntó, algo, acerca de sus dueños ? Si tanto querían a su mascota, porqué permitieron que ande deambulando por la calle ? ¿Usted dejaría a su bebé o a su niño que cruce la calle por si sólo ?

Después, hay una jueza de Resistencia que actúa de oficio ( ¡Albricias, por fin !), por la muerte de una yegua a orillas del Paraná.

Repito: no estoy en contra de que la justicia actúe en favor de pobres e indefensos animales, pero, entiendo, la prioridad lo tienen los seres humanos. Y, allí, es dificil encontrar fiscales que actuén de oficio. En nuestros hospitales hay pacientes que se mueren por falta de medicamentos y desatención. Y de eso algunos medios de prensa, esponsorizados por el poder de turno, dicen poco, no hablan nada. Para ellos es más importante la muerte del perrito Poncho que del drama que se vive cotidianamente en nuestros hospitales.

¿¡ Pienso mal o estoy, incurablemente, loco !?

Y mientras escribo estas líneas, abro el ventanal y observo descender la esperada y tan ansiada lluvia para regar, naturalmente, las plantas, para aplacar el polvo, para, en definitiva, mejorar el estado de ánimo de los habitantes del Norte Argentino que deben soportar, en esta época del año, los terribles efectos de la canícula ( nombre un tanto académico del calor: o "lorca", como prefieran )

La inflación más alta !!!

Enciendo la tele, puedo hacerlo... ( estoy de vacaciones, después de todo). Los canales de noticias insisten en que el 2019 se registró la inflación más alta en 28 años. Nada para discutir, en tal sentido. Sólo recuerdo, en ese lapso la terrible inflación en el gobierno de Ménem ( Carlos Saúl) cuando Erman González era ministro de Economía. Vino Domingo Cavallo con la fórmula del dolar uno a uno para revertir la situación. Y se logró estabilizar la situación económica, pero, no sin antes sacarles algunos ceros a nuestra moneda.
Ahora, el INDEC muestra sus números. Cosa que el gobierno kirchnerista no lo hacía: ¿Entonces..?
En la época K, se tiraban cualquier número, como, por ejemplo, se decía que en la provincia de Chaco había 0 (cero) de desocupación.

Usted que tiene hijos, sobrinos y nietos, cree en eso de que en el Chaco hay 0 ( cero) de desocupación.. !?

Mientras tanto nuestros gobernantes siguen superpoblando las estructuras oficiales. SECHEEP sigue incorporando personal ( ¿Para qué ? Para naaaaaada...! )
Y de las consecuencias debemos hacernos cargos los usuarios pagando precios desmedidos de nuestras facturas de luz.
Pregunto: ¿¡ La gente es tonta o yo estoy loco !?
¿¡Cómo puede votar a esta gente que hace lo que hace con nosotros !?

Inundan de personal, acomodados e innecesarios en muchos casos, y cuyos costos nos vemos en la obligación de hacernos cargo los usuarios ya que éstos se ven, claramente, reflejados en los montos exorbitantes de nuestras facturas.
¿Porqué tenemos que permitir esto ? ¿Porqué se votó esto ?

¿¡ Porqué sera que se sigue dándoles el voto de confianza a los mismos de siempre, que sólo se dedican a acomodar gente en la administración pública, fabricando ñoquis y holgazanes que se burlan de los "giles" que laburan y se ganan el pan con el sudor de su (frente ?) su cuerpo, todo..!?

Más locuras y cosas

_" Y así va... esta vida rodando va" ( Litto Nebbia).
El año pasado, con gran esfuerzo compré un televisor Smart 4 K ( Para que los llamé, volvieron.. ). Me entero ahora que llegan los nuevos aparatos con inteligencia artificial.
Y yo que aspiraba a comprarme el Galaxy S 10, de 4G, ahora, dicen que, en cualquier momento, va hacer su aparición en escena el 5G. Todo lo anterior quedará obsoleto. Lo mismo puede pasar con los autos electrónicos.
Y, para peor de males, se habla de una invasión de robots que va a conspirar, seguramente, con el mercado laboral.
Es lógico que así suceda, el robot no cumple horario, no tiene feriado, no se enferma, no hace huelga, ni nada de esas cosas. Peligra la mano de obra !?

Susana, algo de razón tiene

¿ Vieron, alguna vez, como nuestros gringos, nuestros chacareros, siembran a la vera de rutas y caminos ?
Más allá de que no está permitido hacerlo, intentan por todos los medios ampliar el área de siembra.

Pretendo en esta nota, destacar los conceptos de Susana Giménez, que, tal vez, han sido mal interpretados.
Pregunto: ¿Está mal sugerirle a la gente que crie gallinas y siembre verduras y hortalizas para su consumo ?
Pregunto de otra manera: ¿ Está bien que la gente dependa, únicamente, del estado para garantizar su subsistencia a través de una remuneración mínima y, después, quedarse de brazos cruzados ?

A menos que vivas en Japón, en el patio se puede tener gallinas que provean de huevos, que tienen un alto valor proteico, esencial en la alimentación de los niños por su importancia en su crecimiento.
¿Cuesta mucho, destinar una parte del terreno para una huerta que puede suministrarle verduras todo el año ?

No es la solución, no es la panacea, pero puede ser una ayuda. Pero, para esta gente el método escogido consiste en cortar calles y rutas para solucionar sus cuitas.
Esta clase de gente toma toda clase de terrenos disponibles, pero, uno observa, no coloca una simple planta para que alguna vez le de sombra siquiera.
Por eso prefiero rescatar los aspectos positivos de las, tal vez, desafortunadas y mal interpretadas, declaraciones de Susana Giménez.

Es tan solo un estado de ánimo

Todo lo escrito hasta aquí son, tan solo, pensamientos que uno tiene la suerte de poder volcarlo en una prestigiosa página informativa como Futuro Digital.
Podrán decir muchas cosas en tal sentido. Sobre todo aquellas personas que defienden la vida de los animales, igual que yo. Con la diferencia que estoy, también, muy a favor de la vida del ser humano.
Si tengo que privilegiar es, siempre, al ser humano. Yo quiero, amo y admiro al noble equino, pero no en nuestras rutas donde puede provocar muertes de seres humanos.
Creo, también, que esos Festivales de Doma y Folklore no tienen sentido de ser. Dónde se maltratan animales a fuerza de rebenque y espuelas y dejan como saldo la muerte de jinetes.
Estamos volviendo a las corridas de toros y a las riñas de gallo.

Me anticipo a lo que me puedan decir, especialmente algunos de mis colegas, con una emblemática frase de Napoleón: "En la victoria merecés un champagne, en la derrota lo necesitás.."

Por Daniel Lencina