No me pregunten el significado de esta rara palabra porque no tengo una respuesta precisa.

Se puso de moda a mediados de la década del 60, cuyo título formó parte de una canción de una película de Walt Disney.

El creador del término, tal vez, habrá buscado inscribirse en el Récord de Guinness como la palabra más larga.

No deja de ser una suma de adjetivos, sin ton ni son. Como la presente nota. Porque, en la mixtura incluye: Super, cálido, frágil, místico, especial y melodioso.

Notas de color y calor

Continuando con esta serie de notas escritas al calor del verano, en lenguaje simple y directo, bien "playito" para no tener que pensar demasiado y hasta casi ramplona.

La crisis llegó: Y llegó para todos. Los hospitales sin insumos básicos. La provincia, Nación y los municipios sienten el "cimbronazo".

Hay un medio de comunicación provincial que, seguramente, por el atraso en el pago de alguna pauta, no sabe ni encuentra motivos para denostar la figura del intendente Bruno Cipolini y no tuvo mejor idea de justificar la pronunciada demora de la llegada de la ambulancia por el estado de las calles.

Cuando, todos saben que las ambulancias llegan siempre tarde en Sáenz Peña y en cualquier parte del país.

La ley del no te metás

Ese principio, para algunos, lamentablemente, sabio del no te metás parece ganar cada vez más adeptos.

Asombrosamente, cada tanto aparecen, en Facebook, videos de grescas casi descomunales, en la vía pública, con la presencia de público que contempla y disfruta de un espectáculo violento y gratuito, por demás interesantes, sin hacer nada para impedirlo.

El hecho del que habla todo un país y se lamenta se dio en Villa Gesell donde Fernando Baez Sosa fue molido a golpes por violentos Rugbier ante la pasividad e indiferencia de un público que contemplaba, gratuitamente, tan penoso espectáculo y con desenlace fatal.

Al peronismo le perdonan todo

¿Cuánto cotizaba el dólar mientras Macri estaba en la presidencia de la Nación?

Era un escándalo nacional !!!

¿¡Cuánto cotiza el dólar, ahora, con Alberto Fernández..!? Mucho más !!!

Sin embargo, nadie dice nada.

Mientras estaba Macri en el gobierno los movimientos sociales se manifestaban porque - decían- tenían hambre.

¿¡Qué pasó!? De repente se terminó el hambre en el país !?

Porque la Tarjeta Alimentaria, todavía, no tiene vigencia. Y, ya hace 40 días que Alberto Fernández está en el gobierno.

Que yo sepa, el único que ayunó durante cuarenta días, fue Jesucristo.

A propósito, conozco a un amigo que le ofrecieron la Tarjeta Alimentaria  y la rechazó porque  con ella no se puede comprar bebidas.

Algunos políticos y colegas proponen que el importe de las Tarjetas Alimentarias se incorporen a las pensiones. ¡ Craso error !

Porque, por lo general, muchos beneficiarios de los planes optan por comprar motovehículos o renovar su equipo de telefonía celular y, después, salen a cortar rutas y calles para pedir alimentos.

Escapó de las brasas para caer en el fuego.

Un turista australiano, que paseaba por Buenos Aires, fue víctima de un robo en la vía pública que casi le cuesta la vida.

En los últimos días, Australia fue arrasada por el fuego que destruyó gran parte de su flora y fauna. Gracias a Dios, la lluvia del cielo llegó en socorro de los habitantes de Oceanía y el fuego casi se extinguió. Solo quedaron brasas y tizones.

Pero, qué mala suerte !!! El turista, llegó a Buenos Aires, una ciudad violenta e insegura, y, como no podía ser de otra manera, fue víctima de un feroz asalto con heridas tan graves que se debate entre la vida y la muerte.

El turista australiano salió de las brasas y cayó en el fuego infernal de Argentina.

Contraste total

Fue noticia y escándalo mundial: El Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle, decidieron, de alguna manera, independizarse de la Corona Británica.

Lo que le significaría una notable merma en sus ingresos económicos de varios millones de Libras Esterlinas. Pero eso era lo de menos. 

Me gusta la expresión del Príncipe Harry: " Queremos seguir sirviendo a la reina ( a la Corona), pero sin percibir fondos públicos" ...¡ Qué tal..!

Si nuestros "ñoquis " adoptaran idéntica posición...!

Si dijeran, ellos también: " Querés servir a la patria sin cobrar del Estado"

Pero, lamentablemente, el ejemplo que le traigo no es de Argentina, sino del Reino Unido.

Aquí, lamentablemente, muchos de los nuestros hacen exactamente al revés: cobran del Estado sin prestarle ningún tipo de servicio. Perdón ! Me retracto: En las elecciones cumplen con su obligación ciudadana y votan a estos que están..!!!

En fin, hay tanto para decir. Que el Monotributo aumentó más del 50 por ciento. Para qué. Para quién. Usted sabe para quién. Si esto lo hubiera hecho Macri lo fusilarían en la Plaza de Mayo. Pero lo hacen los que ahora están. Al peronismo le perdonan todo y mucho más...

Por Daniel Lencina