Luego de un operativo cerrojo que duró varias horas, la Policía logró detener este mediodía al adolescente y recuperar la mochila con lo sustraído.
Un policía federal denunció que esta madrugada fue sorprendido por un joven que a punta de cuchillo le sustrajo su arma reglamentaria y su mochila. Tras investigar los efectivos de diferentes unidades lograron encontrar al supuesto autor.El hecho ocurrió anoche cerca de las 4 de la mañana en calle Gabardini N° 5200. La victima del ilícito, un funcionario de la Policía Federal se dirigió a la comisaría Primera de Barranqueras, donde denunció que en la dirección antes mencionada un joven lo sorprendió con un cuchillo y le sustrajo su pistola reglamentaria provista por la institución, y su mochila en la cual tenía dos cargadores y cartuchos, y uniformes. Además, agregó que para lograr su cometido le provocó lesiones en su brazo derecho.Ante ello los agentes comenzaron una investigación para lograr dar con el sujeto peligroso, informando a distintas unidades policiales entre ellas Comisaría Segunda y Tercera de Barranqueras e Investigaciones Complejas.Pocos minutos después, los efectivos efectuaban recorridas investigativas por los barrios María Cristina y Villa Paraguay donde presumiblemente el supuesto autor del ilícito andaba por el lugar efectuando disparos de arma de fuego, es así que al llegar a un lugar cercano a una laguna hallaron cartuchos de arma de fuego calibre 9 milímetros, secuestraron las mismas. Los vecinos del lugar informaron a los agentes las características del sujeto armado, dando cuenta que las vestimentas descriptas coincidían con la del autor de ilícito.Desde la Dirección de Zona Metropolitana se conformó un operativo cerrojo en el barrio Villa Paraguay, con personal de las distintas Comisarías, Departamento de Investigaciones Complejas, División Canes, Comando de Operaciones Especiales, División Bomberos en virtud a los datos obtenidos por los agentes indicaban que el supuesto autor se encontraba escondido entre los matorrales y una laguna existente en la zona.Simultáneamente se realizaron dos allanamientos sobre la calle Gabardini, hallando en uno de ellos una camisa color negra con escudo de la policía federal, jerarquía, correaje de cuero negro (cinto negro, pistolera, porta cargador doble, por esposas), PIN identificatorio y una mochila negra, sin marca visible con varios bolsillos y un cuchillo de 20 cm. Coincidentes con los elementos sustraídos.
 
Tras varias horas de búsqueda, cerca del mediodía el cerrojo policial tuvo buenos resultados ya que lograron divisar a un joven que salía desde los pastizales en una motocicleta tipo scooter, cuyas características eran similares al autor del hecho. Por ello procedieron a conducción del mismo a la División Medicina legal y luego a la comisaría jurisdiccional.Se pudo conocer que la motocicleta que era guiada por el sujeto poseía pedido de secuestro en la causa Supuesto Hurto. Asimismo, este ciudadano deberá afrontar otras causas  judiciales que están siendo tramitadas en la Comisaría Primera de Barranqueras por diferentes hechos delictivos donde se investiga su autoria.Finalmente, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno.Fuente Diario Chaco.