En un nuevo parte de Salud en el marco de la pandemia del COVD-19, la doctora Antonieta Cayré, de la Dirección de Epidemiología de la provincia, informó que son 3242 los casos estudiados en la provincia, desde el inicio de la pandemia. Los casos positivos son 349; las altas fueron 186 y hay 19 personas fallecidas a la fecha.

 

La doctora informó además que son 14 los pacientes internados en "estado grave", los cuales se encuentran en el hospital Perrando. Otros tres están en centros privados de salud con "estado moderado" y cinco están siendo estudiados. 

 

Así las cosas, en las últimas 24 horas la provincia no registró nuevas muertes por COVID-19 y la cantidad de casos nuevos fue de apenas tres, la mitad de lo que arrojó el parte de ayer. Sin embargo, precisaron que la curva epidemiológica es dinámica y que dependerá "de la responsabilidad individual de los ciudadanos".

 

En ese sentido, recordaron la importancia de reportarse ante la presencia de síntomas tales como, fiebre -más de 37.5-, cefalea, tos, dolor de garganta, diarrea, perdida del gusto, del olfato, debilidad, dolor muscular.

 

La cantidad de hisopados (muestras) tomados por día rondan entre los 70 y los 140, según detalló Cayré.

 

Consultada sobre el personal de salud, la funcionaria afirmó que un 60 por ciento fue dado de alta, "casi no tenemos casos relacionados a ellos" y que "la mayoría está reincorporándose a sus actividades".

 

Respecto del dengue, desde el inicio de 2020, se registraron 4049 casos, 1826 con resultado positivo. Recordaron que las medidas preventivas -eliminación de criaderos- debe correr por cuenta del propietario del hogar debido a la contingencia de la pandemia.