El reporte emitido la Policía del Chaco indica que hasta la fecha son 14993 los detenidos por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 16 de marzo. 

 

Lo dicho se desprende de los diversos reportes diarios que arroja la Policía de la Provincia. En principio, la cantidad de detenidos en Resistencia promediaba los 150, luego ascendió a un promedio de 250 y actualmente se encuentra en un promedio de 10 detenidos por día. 

 

Así las cosas, a nivel provincial, a fines de marzo eran 395 en promedio los detenidos por día y el total, a poco de cumplirse un mes de la cuarentena, ascendía 1100. Para entonces eran cuatro las víctimas fatales por Covid-19 y 226 las infectadas a nivel país.

 

En tanto, los primeros días de abril Chaco tenía 300 detenidos por día y un total de 5 mil desde el inicio de la cuarentena. 

 

La cifra se disparó a mediados de abril cuando la provincia superó la barrera de los 10 mil detenidos, los reportes diarios promediaban entonces los 200 detenidos a nivel provincial. 

 

Mayo inició con un promedio de 130 y el total -desde el inicio del confinamiento- ascendía a 12 mil. 

 

Hoy, a 75 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, suman 14993 las personas detenidas; es decir que en 75 días fueron casi 15 mil los chaqueños que incumplieron con la medida dispuesta por el Gobierno.