Una familia de Villa Berthet fue víctima de un violento robo en su casa, distante alrededor de 10 kilómetros del casco urbano.

 

Los hombres llegaron al domicilio cerca de las 19:00, con la supuesta intención de comprar nafta, detalla la denuncia de la principal moradora de la casa, una mujer de 63 años.  

De acuerdo con lo detallado por la familia, del hecho participaron al menos cinco hombres "con voces de adultos, todos cubiertos el rostro con barbijos  y capuchas". Llegaron en tres motocicleta, dos modelo 125cc o 150 cc., y una tipo cross, característico por su ruido del escape.

La mujer contó que a dicha hora su sobrino, un joven de 18 años, vendía combustible a dos hombres ella se encontraba dentro de la vivienda. Luego de unos minutos, escuchó que el joven la llamaba a gritos y se encontró con que  lo tenían amenazado con un cuchillo.

Los hombres, según detalla la mujer en su denuncia, ingresaron a casa y redujeron a la mujer mayor, su sobrino, y a su hija de 26 años y la pareja de ésta, de 27, que también estaban presentes en ese momento,

Tras reducirlos, los ataron con cadenas y un cable de alargue que se hallaban en la casa y tras revolver toda la casa se llevaron 103.600 pesos, que la familia tenía ahorrado. Además, se llevaron un arma de fuego tipo revólver, una escopeta de un solo caño, calibre 16, varios cartuchos del mismo calibre, varias cadenas, anillos, pulsera y aros de oro y plata, cuatro celulares, las llaves de encendido de un vehículo VW Fox, de una Renault Kawid y de una camioneta Ford modelo 80, aproximadamente, y dos bidones de 20 litros de combustible.

Los cuatros damnificados fueron amenazados y golpeados, aunque sin causar lesiones. Luego de 20 minutos, se hicieron del botín y huyeron.

Intervino el Destacamento Rural de Villa Berthet, la División de investigaciones Villa Ángelay la fiscalía en turno.