Sáenz Peña programa nuevas obras para el barrio Sarmiento

Leer más...

El municipio realizará una inversión para la creación de un espacio de recreación y de urbanización. Dicho proyecto contempla la mejora de la luminaria pública que rodea al espejo de agua, la construcción de una vereda peatonal que circunvale toda la laguna. En una segunda etapa, se abarcará un cerco perimetral y la puesta de mobiliario urbano.

Cambiemos Chaco se prepara para las elecciones generales del 23 de julio

Leer más...

La Alianza Cambiemos Chaco realizó en la noche de este martes 20 en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical una reunión entre dirigentes, militantes, referentes de Resistencia y candidatos para las elecciones generales del 23 de julio próximo, en las que el electorado elegirá 16 diputados provinciales.

Brindan clases de danzas folklóricas desde el área de Discapacidad de Sáenz Peña

El arte de la inclusión.Leer más...

 

Sáenz Peña. Desde el área de Discapacidad, dependiente de Desarrollo Humano se brindan clases de danzas folclóricas semanales, a cargo del profesor Sergio Juárez, a más de veinte personas con capacidades especiales en el salón del SUOEM.

El arte es un magnífico vehículo de expresión. Permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración. Sus beneficios son indiscutibles y, por ello, se aprovechan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por esto, la municipalidad considera fundamental promover las actividades que fomenten la integración y generen posibilidades de participación a personas de todas las edades y capacidades.

En este sentido, se dispone el traslado dos veces por semana de los alumnos desde sus domicilios hacia el salón para asistir a clases.

Además, se incentiva la presentación de los bailarines en eventos sociales y culturales donde pueden desplegar los conocimientos adquiridos.

El proyecto espera sumar a más personas a través de clases especiales en instituciones.

Las personas con discapacidad tienen derecho a la recreación y al aprendizaje, la participación en actividades culturales y deportivas potencian estas posibilidades. La Danza Integradora, habilita, e invita a moverse, actúa como un complemento de la rehabilitación, permite la expresión del mundo emocional.

La danza se convierte en una terapia. Su gran logro es la mejora de la coordinación en las personas con alguna discapacidad. Bailar es conocer nuestro cuerpo y expresarnos con él. Ese conocimiento es vital para la mejora de su día a día, para poder realizar esas pequeñas cosas concernientes con la motricidad y también aquellas que tienen que ver con adquirir seguridad en sus relaciones sociales.

Sáenz Peña: Cipolini recorrió obras de pavimentación que se ejecutan

Leer más...

El  mandatario comunal,  Gerardo Cipolini, recorrió las tres obras de pavimento urbano que se llevan a cabo de manera simultánea en la ciudad.   En la oportunidad el Intendente destacó que ante las condiciones de  buen clima el municipio avanza en los trabajos de  obras públicas.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG