El director del Hospital 4 de Junio tuvo que trasladar pacientes manejando él mismo una ambulancia porque “los choferes se negaron a hacerlo”

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_Intendencia_licgauna.jpg

Rolando Gaúna, titular del nosocomio saenzpeñense, denunció el hecho ante la asesoría legal. Como los choferes no quisieron llevar a los pacientes a Villa Ángela y Castelli para liberar dos camas de la guardia, él y el co director lo hicieron por su cuenta. 

 

“Los choferes de movilidad se negaron a hacer un traslado de pacientes que estaban en la Guardia de Emergencia y yo necesitaba sí o sí ocupar esos lugares para poner pacientes más críticos”, indicó el galeno.

 

Aseguró que desde la mañana del viernes comenzaron las gestiones para ubicar a esos pacientes en un hospital de menor complejidad, pero cuando “la Red” lo autorizó y realizó el pedido, el personal se negó aduciendo que debía viajar un médico con ellos. 

 

 

“El que decide si el paciente necesita viajar con un profesional es el médico, y en estos casos no era necesaria la presencia del mismo; lo podía hacer un enfermero, pero además lo urgente era que se necesitaban esas camas para poner otros pacientes más críticos”, indicó Gaúna, quien finalmente remitió un informe a la asesoría legal para dejar registro de lo ocurrido, y junto al co director tomaron la ambulancia y trasladaron ellos mismos a los pacientes.

 

“Se llevó un paciente a Villa Angela y luego a las 21 cuando regresé de Villa Angela realice la denuncia para luego seguir a la localidad de Juan José Castelli llevando al segundo paciente”, explicó.

Fuente Diario Chaco.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG