Sáenz Peña: Analizan si choferes del hospital hicieron abandono de persona

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_sociales_hospital_4junio.jpgComenzó el sumario por lo ocurrido el viernes, cuando directivos del Hospital 4 de Junio tuvieron que conducir las ambulancias y trasladar pacientes a los nosocomios de Villa Angela y Juan José Castelli, ante la negativa de los choferes que se encontraban de paro. Se derivó la situación a asesoría legal. 

 

Sáenz Peña. En diálogo con Radio Futuro, el licenciado Rolando Gauna director del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" confirmó la veracidad de los publicado cuando dos pacientes debían ser trasladados a otros nosocomios y oficio de chofer junto al co director.

Explicó que "eran pacientes con una patología de baja complejidad y debían ser trasladados a hospitales de baja complejidad como Villa Angela y Castelli". "Lo urgente de la situación, como conocen, es que las camas de la guardia cuando se acerca el fin de semana son insuficientes" agregó asimismo.

Recordó que ante la negativa de los choferes, que se encontraban de paro por 24 horas, él junto al co director del nosocomio Jorge Gómez hicieron de choferes de las ambulancias. "Todos tenemos derecho a reclamar...pero más en Salud Pública, tenemos que responder a la gente más necesitada que viene al 4 de Junio. No comparto esa postura que tomaron de no realizar el traslado" señaló.

Esperaba la presencia de un asesor legal del Ministerio de Salud en el hospital local. "Ellos van a estudiar si hubo o no un abandono de persona" precisó Gauna, quien previamente realizó la denuncia en Comisaría Cuarta dejando constancia de los sucedido y el por qué estuvo manejando la ambulancia.

Consultado por la decisión de los traslados, recalcó que "necesitaban las camas". "debemos aprovechar el caso de estos pacientes que estaban compensados, que son de baja complejidad", para evitar también que "deambulen en los pasillos".

Gauna adelantó también que recibió directivas para que comience una información sumaria para con éstos choferes. "Cuando baje el asesor legal veremos como se resuleve ésta situación" dijo.

FALTANTE DE MÉDICOS

Hace 6 meses que el licenciado Gauna está como director del hospital de Sáenz Peña, trabajo que según aseguró "es muy difícil, más aún actualmente con el tema médicos que se están manejando con lo justo" en la Guardia. "En la última semana algunos médicos tuvieron problemas de salud con familiares y tuvieron que obviamente, muy justificado, con certificado médico que es un ausentismo. Eso agrava más la situación para conseguir médico" destacó.

 

 

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG