Maira Benítez: Este viernes marcharán en Villa Angela, Resistencia y Capital Federal

marchamaira.jpg

A dos días de cumplirse dos meses de la desaparición de su hija, Antonia Benítez confirmó las marchas sociales que se concretarán para pedir justicia por este caso que sigue sin aclararse. La movilización, en Buenos Aires, llegará hasta la sede de la Casa del Chaco.

 

En declaraciones a RADIO CIUDAD, y tras mantener una conferencia de prensa con los medios de Resistencia, la Madre de Maira, con pesar, reconoció que "todavía no hay noticias, ni respuestas de nada".

 

Adelantando que - este viernes - se realizarán sendas movilizaciones en reclamo de justicia en las ciudades de Villa Angela y Resistencia. Mientras una tercera marcha llegará hasta las puertas de la Casa del Chaco en Buenos Aires.

 

"Esto lo hacemos para no bajar los brazos, para seguir luchando y que se siga el caso hasta saber qué pasó con mi hija", clamó la mujer. 

"No puede haber desaparecido porque sí nomás, algo hay. El detenido (Silva) sigue sin decir que pasó con Maira, cuando él es el único responsable y mi hija fue su última pasajera. Y al no hablar, seguimos sin noticias ni nada", apuntó.

 

Otro detenido.

Benítez confirmó que, el pasado jueves, fue detenido un hombre - sospechado de ser coautor de la desaparición de Maira - al que identificó como Luis Coria. "Él ya estuvo detenido al inicio de la causa, y al no comprobarle nada, el fiscal sólo lo retuvo unas horas", explicó.

 

La mujer, alegó que esta nueva detención del ya tercer sospechoso del caso, "es porque se continuó investigando se fueron aclarando algunas cosas, hasta saber que este Coria era el novio de mi hija desde hace mucho tiempo. Yo ya lo sabía. Y esa noche, cuando mi hija estaba en el auto con Rodrigo Silva y otras personas, él se acercó y estuvo hablando con ellos".

 

"La primera vez el lo negó, pero ahora hay una testigo que dice que esa mañana en que se pierde mi hija, en la que ella queda con Rodrigo, lo ven a Coria yendo a un camino que se va a la Estancia La Suiza, que está detrás del cementerio. Será quizás por eso que está detenido".

 

Cambio de  fiscal.

Benítez, al ser consultada sobre el cambio de fiscal - la causa ahora está en manos de la doctora Gisela Oñuk - dijo que ve que, "un poquito más se está avanzando, la policía trabaja algo más. Yo lo veo así porque estoy más en contacto con ellos, y la fiscal siempre se comunica con mi abogada y conmigo". Destacando que la letrada debe estar presente cuando se realizan las testimoniales. 

"Creo que por ahí puede surgir algo", se esperanzó.

 

Su hipótesis.

Antonia Benítez, con su dolor de madre y una incertidumbre que la agobia, no eludió responder sobre cómo ve el hecho de la desaparición de Maira.

"La mía, más que nada, la relación que Silva tenía con las dos hermanas y que mi hija sabía. Esto fue como premeditado, Silva y Belén saben, pero ella estaba detenida y fue dejada en libertad a los pocos días, y no sé por qué", se quejó.

 

Argumentando que en los mensajes que se encontraron, "ella (Belén) decía 'nunca estuve nerviosa como esa noche, 'decí que no fui a donde la dejaste'. ¿Que más que eso para que siga detenida hasta que se sepa o aclare dónde está mi hija?".

 

¿Arresto domiciliario?

En el final, y casi sin proponérselo, Antonia denunció una situación cuya responsabilidad - de ser cierta - le cabría a la Justicia.

"Dicen que esta mujer está con arresto domiciliario, pero ella anda por todos lados. Cruza cerca de mi casa por el asfalto, y yo la veo; por eso nosotros estamos disconformes", declaró.

 

Respecto de su nieta, la hija de Maira, Benítez explicó que la pequeña, "está  inocente de todo, de lo que pudo pasarle a su mamá. Y está muy pegada a mí, porque estuve siempre a su lado desde que nació. ¿Qué sería de ella si yo no estuviera?", se preguntó.

 

Acongojada y a punto de quebrarse, dijoque "si Maira estuviera viva, se hubiera comunicado conmigo; más que nada por la nena. Maira siempre estuvo junto a mí".

Fuente Chaco Día por Día

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG