¿Hasta cuándo tracción a sangre con animales maltratados?

carrocaballo.jpg

En la mañana levantó indignación observar en plena centro la presencia de un carro cargado en extremo tirado por un caballo en estado famélico, estacionado en pleno sol.

 

Sáenz Peña. Es habitual la circulación de carros tracción a sangre, remolcados por equinos, en ésta ciudad y zona aledaña.

Lo lamentable es que en la mayoría de los casos están conducidos por menores de edad, llevando en el carro pesadas cargas tiradas por animales en estado deplorable.

En éste caso, se trató de un carro estacionado en calle 15 entre 12 y 14, repleto de carga, en pleno rayo del sol. Esto sin duda, constituye maltrato animal.

En otras ciudades éste tipo de movilidad de tracción a sangre animal fue prohibida, al igual que la utilización de látigos contra los animales. Incluso mediante ésta normativa, se contemplan sanciones en lugares no alcanzados por la erradicación de tracción a sangre, cuando los equinos se encuentren circulando sin herraduras o colocadas en forma incorrecta, estén desnutridos, enfermos, con patologías crónicas o infectocontagiosas, lastimados, cuando sean hembras gestantes, cualquiera sea el tiempo de preñez o circulen con cría al pie, o todo aquel equino que no tenga el porte y el peso adecuados para ser utilizado en la tracción.Como así, en éstas ciudades se entregaron "carros bicicleta" a trabajadores que usaban tracción a sangre. La iniciativa se enmarca en una campaña destinada a erradicar la utilización de animales como medio de transporte.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG