Sáenz Peña: Festival solidario a beneficio de bombero accidentado

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_sociales_festival.jpgLa Asociación Pedro Jimenez de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña realizará éste viernes el evento en el Club Aprendices con la actuación de Los Changos de Lavalle y el Gringo Brzezñiakiewicz, entre otros artistas.

 

Sáenz Peña. Pedro Jimenez en diálogo con Radio Futuro señaló que el "Gran Festival Solidario" es a beneficio del bombero accidentado y del mismo cuartel que necesita de la ayuda de la comunidad.

Precisó que la cita es en el Club Aprendices Chaqueños, desde las 22 horas, éste viernes 17 de febrero, donde contarán con la actuación especial de Los Changos de Lavalle, el Gringo Brzezñiakiewicz y grupos invitados. 

Recordó que el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios está ubicado donde funcionaba la ex sala 8 del viejo Hospital 4 de Junio de ésta ciudad.

Dijo que la idea era hacer "una fiesta para toda la familia", con una entrada accesible de sólo $50, tanto las anticipadas como las compradas ese día en el club que abrirá sus puertas desde las 20 horas, con una cantina con precios de kiosco y la particularidad de que los asistentes pueden llevar sus silletas para estar más cómodos y así disfrutar del show. 

"La idea es trasladar el espíritu familiar de los bomberos a la comunidad a través de éste evento" precisó.

Respecto al trabajo del bombero voluntario expresó: "Cada salida es un factor de riesgo importante. Más allá de que últimamente la mayoría de los siniestros es incendios forestales o de pastizales; eso no quita de que en cualquier momento aumente el viento y se traduzca en una cuestión de riesgo muy elevado físico para cada uno de los que participa".

Recalcó así también el valor de éste trabajo que es totalmente voluntario. "Los chicos no perciben dinero. Como siempre aclaro hay chicos que están sin trabajo, por eso que dejen de hacer su changa diaria para cubrir una guardia en el cuartel, la verdad que es un ejemplo a imitar" destacó.

MUNICIPIO Y PROVINCIA COLABORANDO CON EL CUARTEL

En el contacto radial agradeció al Municipio de Sáenz Peña por su colaboración en la apertura de una calle de acceso al cuartel. "Por fin podemos tener nuestras autobombas en un predio controlado" dijo.

También hizo llegar en forma pública el agradecimiento al Gobierno de la Provincia, que mediante Julio Bojanich consiguió al bombero accidentado la prótesis para la zona de la pelvis, en la cual había sufrido fracturas múltiples.

CARDOZO SE RECUPERA

Sobre la salud de Jorge Barrios Cardozo, el bombero accidentado precisó que fue intervenido quirúrgicamente y se recupera. Cabe recordar que intentando arreglar una luminaria zafo la escalera y cayó de una altura de aproximadamente 2 metros. Después personal de SECHEEP arregló la iluminación.

PROYECTOS

Jimenez destacó que son múltiples los proyectos que tiene Bomberos Voluntarios en Sáenz Peña, como la Escuela de Conducir para Niño, donde se les enseñaría las primeras acciones ante un siniestro vial.

También, dio a conocer que ya firmaron un convenio con el INTA para concretar una Huerta Orgánica con Riego por Goteo en el cuartel, y acordaron con Escuelas de Danza, Karate y Taekwondo, para hacer la parte cultural y deportiva dentro del mismo predio.

Señaló que personal de Obras Públicas de la Provincia hizo un relevamiento para determinar la inversión que necesita el cuartel en su interior, ya que uno de los proyectos es también llevar allí la Dirección de la Policía del Chaco.

Puntualizó que la mayor urgencia del cuartel es paliar la necesidad de la familia del accidentado y luego hacer un aporte al cuartel, ya que en éste momento necesitan culminar la instalación de sanitarios y la parte eléctrica para que sea habitable.

 

 

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG