Osiska sobre la situación de Quitilipi: "Hay que respetar los tiempos de la justicia"

muniquitilipi.jpg

Un clima enrarecido se vive en Quitilipi. Desde el Comité Radical de esa localidad, se solidarizaron con el intendente destituido y expresaron que se trata de un "atropello a la democracia".

 

Sáenz Peña. En contacto con Radio Futuro, José Luis Osiska, presidente del Comité UCR de Quitilipi, señaló que "la policía está custodiando la integridad del intendente que es Casalboni (Sergio), porque no tiene ninguna comunicación de parte de la justicia que diga lo contrario, por lo tanto hay una superposición de poderes".

Sobre la destitución del intendente de Quitilipi, aunque el Concejo Deliberante Municipal haya actuado en base a la Carta Orgánica, Osiska opinó que "el doctor Casalboni no tiene ningún tipo de proceso, ninguna imputación. Ellos prácticamente decidieron la destitución. El pidió un amparo judicial, que creo se está tramitando; por lo tanto, tiene el derecho a defensa".

Acusó que "el Peronismo en un acto de soberbia ha ido a golpear las puertas de la democracia. Realmente, el concejal Barnes (José) que está a cargo ahora de la intendencia, justicialista, en un acto total de desparpajo con todos los desocupados de la época del 'Zamorismo' fue a la intendencia queriendo usurpar lo que con el voto no ha ganado".

Expresó que "así como el Concejo se tomó un tiempo para destituirlo, él también se está tomando un tiempo para que resuelvan una situación legal que está en conflicto". 

Se preguntó Osiska "¿que pasa con el gobierno provincial?" "Zamora (Alfredo) estuvo toda la semana fogoneando en la redes sociales; hicieron manifestaciones frente a la Municipalidad...Acá no apareció ni un funcionario, ni un diputado peronista, para darle apoyo al señor Barnes por lo que está haciendo...Barnes fue concejal cuantos años en el gobierno de Zamora y nunca se ocupó de la basura. Zamora perdió las elecciones y quiere volver a toda costa".

"No niego que hubo algunos problemas, pero la justicia es la que va a dictaminar si el intendente Casalboni se queda o no" resaltó.

Osiska se mostró molesto por la toma de la Municipalidad de Quitilipi de parte del sindicato, que no permitió ayer el ingreso de funcionarios y diputados radicales que se acercaron a solidarizarse con Casalboni. "Fue un atropello total" dijo.

"Lo administrativo hay que investigarlo. El intendente hizo su descargo. No lo aceptaron y lo destituyeron" reclamó. Hizo hincapie en que es una sola causa y que no tiene ningún proceso en algún juzgado del Chaco.

"En Quitilipi estamos viviendo una situación muy complicada" aseguró.

Reconoció que se sumaron al pedido de destitución también los votos de dos concejales radicales en su contra de Somos Parte, aunque destacó que Convergencia Social votó a favor de Casalboni. "Hay un combo de cosas. Mucha mano desocupada del Peronismo que está queriendo volver. La justicia dirá" aseveró.

Casalboni aunque llegó a la intendencia por Cambiemos, en su momento se declaró liberal y tuvo palabras fuertes en contra del radicalismo. Consultado sobre esto, Osiska reconoció que no le gustó las expresiones, "pero lo respetaban".

EL LEGADO DE ZAMORA

Reprochó la herencia de Zamora en el Municipio de Quitilipi, señalando que dejó 140 empleados y un parque destruido de herramientas.

"No es que uno quiera sacarse el saco. De que algunas cosas se hicieron mal y no fueron dadas las respuestas a la población en tiempo y forma es cierto. Pero también, que apenas le alcanza para pagar los sueldos".

Solicitó la presencia del ministro de Seguridad, Martín Nievas, en Quitilipi dado que "hay un ambiente muy malo en la ciudad".

LE CONTESTÓ A REY

Por último contestó los dichos del secretario de Gobernación, Horacio Rey, sobre que se trataría de una interna de Cambiemos la situación de Quitilipi. "La verdad que da risa...Lo que tiene que hacer es venir Quitilipi y hacerse cargo de los que están haciendo los justicialistas. En especial, el funcionario, vicepresidente del INSSEP que es Zamora, que en redes sociales, con un nombre falso, armó todo para que ésto ocurra" dijo Osiska.

 

 

 

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG