Capturaron en Sáenz Peña a un prófugo condenado por abuso sexual que usaba una identidad falsa

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_judiciales_profugo.jpgPersonal de la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre acusado de abuso sexual agravado, en la ciudad termal. El detenido se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2013, utilizaba una identidad falsa y había cambiado su aspecto: se quitó la barba, se cortó el pelo y subió de peso.

 

Se trata de un ciudadano argentino de 30 años. En 2013 se lo condenó por el delito de abuso sexual agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima. Desde entonces, permanecía prófugo y, según arrojó la pesquisa, vivía en la provincia de Chaco, se hacía llamar “David Diegues” y había cambiado de forma drástica su apariencia física.

“Este procedimiento se desarrolló tras una investigación criminal muy seria que realizaron la Policía Federal y los funcionarios del Poder Judicial”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “El compromiso y el profesionalismo de nuestras fuerzas federales nos permitieron capturar a más de 2.700 prófugos en todo el país”.

El operativo fue llevado a cabo en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. En ese marco, el personal la de Delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- obtuvo datos precisos sobre el paradero del imputado.

 

La detención se concretó en el denominado Barrio Obrero, sobre la calle 4, consecuencia de una vigilancia discreta que emplazó el personal policial. A instancias del Tribunal Oral N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso su traslado hacia dependencia judicial. 

 

Fuente Diario Chaco.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG