Sáenz Peña: Variables incontrolables impiden al Municipio avanzar con el arreglo de las calles

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_judiciales_muni.jpgAseguraron que con el correr de los días y si el clima acompaña van a seguir trabajando en el programa de mejoramiento integral de las diferentes calles de los barrios.

 

Sáenz Peña. Desde el Municipio de ésta ciudad informaron que el arreglo y mantenimiento de las calles es prioridad para el equipo la gestión de Cipolini, situación que se viene postergando debido a dos variables que no son controlables por la Municipalidad y exceden la voluntad del Intendente:

1) INACTIVIDAD DE LA CANTERA LAS PIEDRITAS POR MAS DE UN AÑO:
Como es de público conocimiento Las Piedritas es la única cantera que existe en el Chaco, la misma se encontró paralizada durante todo el 2016 hasta fines de enero del 2017 dificultando la llegada de ripio a nuestra ciudad y por consecuencia paralizando las obras de ripio programadas en los diferentes barrios. Una vez reactivada la cantera, el Municipio compro 10.200 tonelada lo que permite el enripiado de 100 cuadras aproximadamente para diferentes barrios de la ciudad, de las cuales solo se pudo concretar 35 cuadras correspondientes a los barrio Puigbo y Piñeiro.
2) INTENSAS Y PROLONGADAS LLUVIAS:
Según informes del INTA, en los últimos 6 meses las lluvias superan los 1000 milímetros, con un promedio de 1 de cada 3 días de lluvia, lo cual no es un dato menor ya que esto impide el trabajo de preparación del suelo para posterior enripiado. No solo impide poner ripio en la calles sino también impiden el ingreso de las maquinarias para el trabajo de nivelación de suelo.
Destacaron que pese a estos inconvenientes la secretaria de servicios publico realiza una labor importante en cuneteo y alcantarillado para lograr el rápido escurrimiento del agua, este trabajo se lo puede ver plasmado en el poco tiempo que dura acumulada el agua en las calles.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG