"Ferber me dijo que mantenía relaciones sexuales con la 'Chivera'", declaró un colega del ingeniero

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/stories/s_o4.jpg'
There was a problem loading image 'images/stories/s_o4.jpg'

s_o4.jpgEn la jornada de hoy continuó desarrollándose el segundo día de audiencias por el Caso Otto Ferber en la Cámara Primera en lo Criminal  en Sala Unipersonal a cargo de Horacio Oliva.

 

 

Para hoy estaba previsto el comparendo de seis testigos, pero solo dos de ellos se presentaron, dos presentaron certificado médico aduciendo estar pasando un grave cuadro de depresión, mientras que el resto recibieron la comunicación pero no asistieron a la audiencia.

 

Fue traída por la fuerza pública la pareja de ingeniero Otto Ferber, Carolina Acevedo quien fue sometida a un control por parte del médico forense para ver si estaba o no en condiciones de prestar declaración. Tras la pruebas pertinentes se determinó que estaba imposibilitada. 

 

El primero de los testigos en prestar declaración fue Jose Luis Avalos, amigo de uno de los hijos de Norma Perez, quien en un principio estuvo vinculado al hecho pero fue sobreseído.

 

Avalos al inicio de su declaración aclaró que no sabía nada del hecho y que solamente se enteró del mismo cuando fue citado a prestar declaración. Su aporte en este hecho no fue transcendente ya que se vinculaba solamente a su relación de amistad con Cesar Casafuz.

Posteriormente prestó declaración el médico veterinario Luis Zago, compañero de trabajo de Otto Ferber y una de las últimas personas que compartió un viaje con el ingeniero donde hablaron de Norma Pérez y la relación que mantenía con la misma.

 

Sus dichos fueron importantes en relación a que relató como era la relación con Norma Perez, la actividad que la mujer realizaba, la cantidad de visitas que realizaba al INTA y la relacion con los demás compañeros de trabajo. “coqueteaba” con todos y también con Otto Ferber, aseguró.

 

 

Otro tramo de su declaración estaba relacionado con una confesión que realizó la víctima al testigo cuando le confirmó que mantenía relaciones sexuales con la Sra Perez (la chivera) y que los hijos lo habían amenazado, “estaban con armas y alcoholizados”, reconoció que le dijo. Ante esta situación Zago le había dicho que “se deje de joder, no tenes que juntarte con esa gente”, aseguro que le dijo.  “No te  preocupes, ya los tranquilicé, aclaré las cosas y los conformé”, asegura que le dijo Ferber.  En este punto vuelve a salir a la luz la supuesta amenaza que había recibido Otto Ferber de parte de los hijos de Norma Perez.

 

También destacó la constante presencia de la señora Perez, “la chivera”como la conocían quien llevaba a la agencia del INTA a vender sus productos de granja y a participar de algunos cursos cuando se hacia., dijo Zago.

Llamada perdida

Otro dato relacionado con la muerte de Otto Ferber esta relacionado a una llamada perdida que recibió Zago en su teléfono celular, el corporativo del INTA. “Primero me llamó el padre de Otto preguntándome si sabía algo de su hijo, fue un día sábado, recuerda, luego vio una llamada perdida del telefono corporativo de Otto”, después se entera que Carolina lo habia llamado del teléfono de Otto que se había olvidado.

 

Zago en su testimonial recordó a su compañero de trabajo señalando que “fue un compañero único, solidario, creativo, pro activo, uno de los mejroes compañeros de trabajo”.

 

Próxima audiencia

En la próxima audiencia los que presentaron certificado médico serán traídos por la fuerza pública, dispuso el Juez Horacio Oliva. Dos de ellos, serán sometidos a la revisión del médico forense para confirmar o no si están en condiciones de prestar declaración.

Fuente:DiarioChaco

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG