Cipolini convocó a SAMEEP para solicitar explicaciones técnicas sobre las aguas servidas en vía pública

b_608_0_16777215_00_images_stories_unnamed_3_486.jpgA pedido del intendente Gerardo Cipolini se convocó a una reunión con el equipo directivo y técnico de SAMEEP para solicitar informe por la presencia de aguas servidas en las calles de la ciudad.

 

La empresa de agua presentó el Plan Director proyectado para la Sáenz Peña y se acordó realizar un trabajo en conjunto para apalear la situación actual.

El intendente recibió en su despacho al presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein, el vocal Víctor Rodríguez, el coordinador de Zona 2, Hugo Contreras, el gerente de Proyectos, Carlos Buffone y miembros del equipo técnico.

Participaron además los concejales de ambos bloques y funcionarios del Gabinete.

Durante el encuentro solicitado por Cipolini para manifestar su preocupación por las dificultades operativas del sistema cloacal de aguas negras, que está presentando problemas en varios sectores, los representantes de SAMEEP explicaron las proyecciones de concretar un Plan Director de red Cloacal, ya que las redes actuales cumplieron su vida útil y con las últimas lluvias se encuentran colapsadas.

 

El intendente expresó que la jornada arrojó un resultado muy positivo ya que se acordó conformar una comisión de trabajo urgente entre el municipio y la empresa, vinculada a este tema, con el compromiso del Concejo de redactar la legislación pertinente.

“Nos hemos comprometido a acompañar a la empresa en las gestiones para ver la posibilidad de que el estado Nacional aporte lo que le corresponde y que la provincia realice su parte para solucionar a largo plazo este problema”, señaló Cipolini.

Entre las soluciones a corto plazo la empresa propuso la utilización de un camión desobstructor que permitiría apalear la situación.

Fuente:DiarioChaco

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG