Sáenz Peña: Se trabaja en Corredores Escolares después de la agresión sufrida por estudiante terciaria

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_judiciales_corredor.jpgLa cúpula policial junto a Foros de Seguridad trabajan en los Corredores Escolares en los horarios considerados más críticos. El objetivo brindar mayor seguridad a los estudiantes, después del abuso sexual sufrido por una alumna del Instituto Mantovani.

 

Sáenz Peña. El titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, en declaraciones a Radio Futuro informó que están trabajando en Corredores Escolares, observando la presencia de estudiantes que salen de terciarios y facultades a altas horas de la noche o a la siesta, como ser no sólo en el Instituto Mantovani, sino en el Don Orione, Colegio Nacional, Universidad del Chaco Austral, entre otros.

"Aprovechan la sombra, la falta de iluminación, a veces los baldíos, estos malvivientes para hacer su fechorías" exclamó ofuscado Bojanich. Asimismo aseguró que "hay que cubrir una franja horario hasta la 1 o 2 de la mañana, para que los chicos puedan regresar tranquilos a sus departamentos".

Expresó Bojanich que se conoce que los estudiantes muchas veces tienen que cruzar la ciudad entera para regresar a su casa, a veces creyendo que están lejos de la inseguridad, que nunca les va a pasar, hasta que pasa" .

Cabe recordar que la Fiscalía espera determinar con las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, donde exactamente fue abordada la joven y el trayecto que hizo en compañía de su atacante, bajo amenaza. La joven en su declaración dijo que su atacante la amenazó con un cuchillo, el que fue encontrado luego tirado en los pastizales. El acusado es una persona con antecedentes en delítos sexuales, quien habría sido condenado en un caso similar en el 2011 y al momento del ataque se encontraría en libertad condicional.
 

EL MANTOVANI CONTARÁ CON UNA GUARDERÍA

En otro orden de temas, Bojanich adelantó que el Instituto Terciario Mantovani en pronto tiempo más tendrá en funcionamiento una Guardería destinada a los hijos de estudiantes.

Esta situación derivó de la situación que hizo pública la alumna Nadia Córdoba, quien se encontró con el dilema en su momento de continuar o no sus estudios, debido a que no podría tener a su bebe en clase.

"Lo de Nadia ya está solucionado. Va a poder estar tranquila en clase y amamantar a su bebe allí" señaló.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG