Sáenz Peña: alegatos en el juicio por el crimen de Orlando Gómez

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_judiciales_casoredruello.jpgCaso del policía que mató a su vecino.

 

Sáenz Peña. En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo del  juez Horacio Oliva, se llevará a cabo este jueves los alegatos por el caso del policía detenido por haber matado a su vecino de un disparo.  
 
Este jueves a partir de las 14:00 dará inicio los alegatos en el Caso Redruello, el policía del barrio San Cayetano que fue traído a juicio por haber disparado ontra su vecino Orlando Gómez.
 
La ronda de alegatos dará inicio con la titular del Ministerio Publico Fiscal a cargo de la Dra María Rosa Osiska, la querella que fue asumida por el abogado Juan Pokorny y la defensa a cargo de la Dra Adriana De Langhe.
 
El juicio dio inicio el pasado 25 de julio y en la primera audiencia el único imputado Cristhian Redruello prestó declaración, relatando según su versión lo que había ocurrido la noche en que murió Gómez, reconociendo que efectuó disparos al piso con su arma reglamentaria cuando se vio intimidado por Gómez que tenía una tumbera  y sus amigos.
 
Luego varios testigos desestimaron este testimonio y  señalaron que Redruello disparó directamente a Gómez, actitud que causó  sorpresa en la rueda de amigos ya que desde temprano estaban bebiendo y jugando a las cartas.
 
 
Fuerte custodia policial
Las audiencias siempre se desarrollaron bajo una estricta custodia policial tanto dentro como fuera del edificio, ya que también hubo una serie de amenazas a testigos a lo largo de las audiencias.
 
La jornada de este jueves que dará inicio a las 14:00 con los alegatos no será distinta en cuanto a la custodia policial ya que serán varios los familiares de Gómez que concurrirán a esta penúltima jornada antes de conocerse la sentencia, como lo hicieron en las audiencias anteriores.
 
Cabe recordar que  Cristhian Redruello fue traído a juicio por el delito de Homicidio Simple agravado por el uso de arma de fuego, y al ser utilizada el arma en este homicidio porque asegura el resultado del hecho el cual se persigue, en este caso la muerte de la persona , se agrava en un tercio en su mínimo y en su máximo, por lo cual el mínimo de la pena  estaría dado en unos 10 años y 8 meses y el máximo hasta 25 años.
 
Fuente Diario Chaco.
 
 
 
 
 
 

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG