Caso Redruello: familiares de la víctima piden una pena justa, dijeron “confiamos en el juez”

orlando.jpgComo en cada una de las jornadas del juicio, familiares y amigos de Orlando Gómez, el vecino del barrio San Cayetano que falleció como consecuencia de los disparos efectuados por Cristian Redruello volvieron a manifestarse frente a la Cámara del Crimen.

 

Familiares, amigos y vecinos de Orlando Gómez, el vecino fallecido en al barrio San Cayetano el año pasado luego de recibir seis disparos del arma reglamentaria del policía Cristian Redruello, vecino del lugar, volvieron a manifestarse frente a la cámara Primera en lo Criminal donde se realizaron los alegatos.

Ante una fuerte custodia policial fue ingresado y luego llevado a su lugar de detención Cristina Redruello que escuchó los gritos de “asesino” de la gente agolpada en la vereda. Todos tenían carteles pidiendo justicia por la muerte de Orlando Gómez.

Mauricio Gauna, hermano de Orlando Gómez, al ser consultado sobre los pedidos de pena para Redruello dijo que esperaban por lo menos pidan  25 o 30 años,  “pero vamos a esperar la decisión del juez a ver qué dice. Queremos Justicia por la muerte de mi hermano”.

 

SOBRE LAS AMENAZAS

 

Por otro lado Mauricio Gauna aclaró que su familia no tiene nada que ver con las amenazas que le atribuyen contra una testigo. “Nadie amenazó a ningún testigo, mi madre no es una sicaria, ni mucho menos como denunció esta testigo. Le decimos que viva tranquila en el barrio como de hecho lo hace, nosotros no le vamos a hacer nada ni pensamos en eso. Lo mismo a los familiares de él, nunca le dijimos nada ni cuando le mataron a mi hermano y menos ahora”, afirmó.

En cuanto al juicio dijo que “ya fue. Los testigos se presentaron y dijeron todo lo que vieron. Solo que la testigo de la defensa, no vio lo que paso porque estaba adentro de su casa, solo escuchó disparos y llamo a la policía. Pero los otros testigos declararon lo vieron, nosotros no lo presionamos, no los amenazamos, acá están los testigos y no los estamos apuntando con un arma, ni nada. Yo creo que están inventando el tema de las amenazas para tratar de justificar algo que no tiene justificación, lo quieren beneficiar, con mentiras, pero vamos a esperar lo que dice el juez, confiamos en él, en que le va a dar una pena justa”.

“Fue un juicio rápido, porque esta todo más que claro, no había mucho para investigar, solo esperamos que la sentencia sea justa”, pidieron los familiares y amigos de Orlando Gómez.

“Todos somos vecinos y vinimos a pedir Justicia, no vinimos a amenazar a nadie”, dijeron los vecinos.

 

Fuente Diario Chaco.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG