Sáenz Peña: balearon a efectivos de la Policía tras un enfrentamiento con motochorros, varios heridos

b_608_0_16777215_00_images_stories_alla_4.jpgCinco efectivos policiales resultaron con diversas lesiones luego de una persecución y lucha contra tres motochorros armados. Uno de ellos recibió un disparo en su chaleco antibalas.

 

Dos efectivos policiales iniciaron una persecución a tres personas que se desplazaban en una moto, luego de que estos apuntaron a los efectivos policiales con un arma de fuego en el barrio sáenzpeñense Néstor Kirchner.

 

Los ocupantes de la moto circulaban a gran velocidad con tres personas a bordo, entre ellos una mujer,  quienes al notar la presencia policial, uno de ellos, el  que iba en la parte de atrás de la moto sacó  de entre su prendas de vestir un arma de fuego y les apuntó a los efectivos, quienes aseguran haber  escuchado la detonación del arma.

 

Tras ello, los agentes procedieron a efectuar disparos de escopeta reglamentaria policial con cartuchos AT, de carácter intimidatorio. Aceleran la marcha y continúan con la persecución, al llegar a calle 13 entre 4 y 6 B° Belgrano, los huídos saltaron de la moto para fugarse a pie y paralelamennte uno de los hombres volvió a efectuar un disparo.

 

La persecución continuó cuando los fugados pasan un tejido de un domicilio e ingresan al predio del mismo, la policía también ingresó al lugar con el  fin de aprehender  a estas personas. Cuando los  alcanzaron se armó una lucha.

 

 

Enfrentamiento cuerpo a cuerpo

Ese momento  es aprovechado  nuevamente por uno de los perseguidos para efectuar un nuevo disparo y uno de los agentes policiales sintió el impacto en su chaleco. A pesar de esto los efectivos policiales  continuaron el enfrentamoento cuerpo a cuerpo tratando de reducir a esta personas que en todo momento arrojaban a los agentes todo lo que encontraban a su paso.

 

Finalmente logran la aprehensión de una joven de 16 años, y dos hombres de 51 años y 19 años de edad. En poder de los mismos se secuestró  un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo, de 9 alveolos empuñadura de color negro y un cuchillo tipo carnicero mango plástico color blanco de hoja 20 cm de hoja marca tramontina que también fue utilizado para agredir al personal policial.

 

Producto de este enfrentamiento resultaron con lesiones de distinta consideración cinco efectivos policiales. Las tres personas fueron detenidas y  puestas a disposición de la Justicia.

Fuente:DiarioChaco

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG