Comenzó el juicio por la muerte de Daiana Ojeda, cuyo cuerpo sus padres enterraron debajo de su cama

b_608_0_16777215_00_images_stories_m_c.jpgEn la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo de Rodolfo Lineras, dio inicio el juicio por el Homicidio calificado por el vínculo y con ensañamiento donde resultara víctima Daiana Ojeda, una joven de 16 años que estaba embarazada.

 

El hecho ocurrió en la localidad de Fuerte Esperanza entre diciembre del 2013 y febrero del 2014, cuando ocurrió la desaparición de la chica. En realidad no se sabe cuál fue el día pero en ese lapso se nota la desaparición de la menor.

Los imputados por este hecho son Marta Manuela Mores, madre de la joven y Fabian Ojeda, padrastro de la víctima y son asistidos por los Defensores Oficiales Simón Bosio y Ariel Juarez.

En la primera jornada de audiencia los testigos no concurrieron a prestar declaración, solo se incorporaron por lectura las testimoniales de ambos imputados. Allí ambos reconocieron que la joven estaba embarazaba y que tomaba remedios caseros para abortar. También dijo la madre que ella fue la que encontró muerta a su hija y que su esposo decidió enterrarla debajo de la cama y que no avise a nadie. “Nunca avisé a la policía porque mi marido me lo prohibió”, dijo la mujer.

"SE NOS OCURRIÓ LA PEOR IDEA"

En cuanto al padrastro de Daiana asegura en su declaración que cuando la encontraron muerta en su habitación “se nos ocurrió la peor idea, no podíamos reaccionar”, señaló

En la Investigación Penal Preparatoria, donde constan las distintas testimoniales brindadas por familiares en sede fiscal, sobre todo por los hermanos de la víctima, habían declarado los continuos maltratos que ellos mismos sufrían. Por este motivo los hermanos mayores de la joven víctima se habían ido de su casa, huyendo de todos estos maltratos recibidos tanto de su madre como su padrastro.

La menor Daiana se quedó en el domicilio y los hermanos mantenían permanente comunicación con ella hasta que dejaron de tener este contacto. Por este motivo uno de sus hermanos viajó hasta Fuerte Esperanza para ver qué pasaba con su hermana, porque no se podía comunicar con ella. Una vez en el lugar y dialogando con su otro hermano menor, se enteró de todo lo que había ocurrido con su hermana. Este menor incluso había sido amenazada por su padrastro y su madre de que si contaba algo de lo sucedido le iban a cortar la lengua o se lo iba a matar como la hermana.

 

 

LA INVESTIGACIÓN SE INICIÓ EN CASTELLI

La investigación de la muerte de la joven se inició con una denuncia que realizó el padre biológico de la menor, con quien mantenía constante comunicación. Primero no se había dado cuenta de la ausencia de su hija, ya que la propia madre respondía los mensajes desde el teléfono de su hija, por lo cual no se dio cuenta en un principio. Tiempo más tarde habló con el hermano de Diana es que decidieron realizar la denuncia correspondiente y allí se inicia la investigación.

La fiscal María Rosa Osiska dijo que en el marco del este juicio el Juez Rodolfo Lineras va a arbitrar todos los medios necesarios para que los testigos concurran a la audiencia, ya que en la jornada de hoy por distintos motivos no asistió ni uno.

Por otro lado se supo que la titular del Ministerio Público Fiscal, luego de examinar el expediente tiene algunos elementos como para sostener que “hay una sospecha de que en el fondo hubo algo más con respecto al respecto porque tuvo la intención de ocultar esa situación”.

 

ESTUVO DOS AÑOS ENTERRADA

Debido al tiempo en que el cuerpo de la joven permaneció enterrado, muchas huellas se borraron. Cuando encontraron el cuerpo de la joven solo hallaron sus huesos y muchos rastros quedan borrados. Tampoco se pudo determinar si estuvo o no embarazada, ni el motivo de la muerte.

Solo se pudo determinar que la joven tenía un hueso roto y aparentemente le faltaba un diente y eso vendría a confirmar los múltiples maltratos a lo que la joven era sometida. Al ser enterrada en el lugar y no dar aviso a nadie se sospecha seriamente de las dos partes que sabían dónde estaba el cuerpo de la menor.

Fuente:DiarioChaco

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG