Detuvieron en Plaza a un supuesto barra de Boca acusado de homicidio

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_judiciales_profugocapturado.jpgEfectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña, con colaboración de la Policía de la ciudad Buenos Aires, procedieron a dar cumplimiento a un exhorto del juez en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Cresseri, para dar con el paradero de Jhoan Martin Manuel Leyes, quien se encontraría en la localidad de Presidencia de la Plaza.
 Sáenz Peña. El joven de 23 años es considerado de gran peligrosidad ya que regenteaba e integraba la barra brava del Club Boca Juniors, además de ser buscado como uno de los sindicados por un supuesto homicidio, cuya víctima fue Nicolás Degli Innocenti, ocurrido en el año 2013.
 
Con todos los datos recabados, ambas comisiones policiales llegaron hasta la localidad de Plaza, y tras desplegar un amplio operativo se logró establecer el posible domicilio de Leyes. Luego de identificar la vivienda, se montaron tareas de vigilancia y consigna, tomándose las medidas de seguridad pertinente, debido a la peligrosidad de Leyes, quien, más allá del supuesto homicidio, también regenteaba una facción de la barra brava del club Boca Juniors, de la Provincia de Buenos Aires.
 
La víctima, Nicolás Degli Innocenti, murió al ser atropellado en forma intencional a la salida de un local bailable en la localidad de San Telmo, lugar al que había concurrido a festejar su cumpleaños. Por el hecho había una persona detenida y otra prófuga ala nunca pudieron hallar .Sin embargo algunas infomaciones aseguraban que Martin Leyes el sindicado como el conductor de la camioneta que mató a Inncenti se encontraba viviendo en la provincia del Chaco.
 
Se pudo saber que la víctima del homicidio por el cual se lo acusa a Leyes como supuesto autor era hijo de un dirigente del club Independiente de Avellaneda. Ocurrido el homicidio, Leyes se dio a la fuga y nunca pudo ser detenido, evadiendo varias veces el accionar policial.
 
INTENTO DE FUGA Y DETENCIÓN
 
En la jornada de ayer, cerca de las 19:00 aproximadamente, los efectivos policiales al estar apostado en cercanías al domicilio de Leyes, observan salir hacia la vereda a un hombre de similares características físicas a la persona que buscaban.
 
 
El hombre caminó unos metros por la vereda y fue interceptado de inmediato por los efectivos de investigaciones. Leyes, al notar la presencia extraña de varios hombres de civil, se da a la fuga, ingresando a un domicilio de las inmediaciones, para lo cual saltó muros y tejidos. Ante esta situación, los efectivos policiales reaccionaron rápidamente y lograron alcanzarlo unos metros más adelante al joven de 23 años, quien confirmó ser Jhoan Martin Nahuel Leyes, oriundo de la provincia Buenos Aires y con domicilio en Presidencia de la Plaza.
 
Corroborado los datos, se procedió a la detención del mismo.
 
Por razones de seguridad, en forma urgente fue trasladado a la comisaría local y luego derivado al hospital local, donde fue examinado.
 
Posteriormente, vía comunicación telefónica, se puso en conocimiento de los pormenores del hecho y de la detención realizada a la fiscal en turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía en turno de la ciudad de Resistencia.
 
Fuente Diario Chaco.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG