Policías detenidos por fugados en Sáenz Peña: "Por si solos los presos no hubiesen podido escapar", dijo el fiscal Valero

presos.jpg

Esta mañana los dos efectivos policiales de la Comisaría Primera, investigados como los supuestos responsables de haber facilitado la fuga de cinco detenidos, fueron trasladados a la Fiscalía N° 4 a cargo del Dr Gustavo Valero, para la designación de abogado defensor.

 

El titular de la investigación adelantó que "probablemente la semana que viene sean indagados por el delito de facilitación de la fuga" y que continuarán con la investigación, además de determinar "si los efectivos policiales continuarán detenidos o no".

Sobre lo ocurrido en la madrugada del juevesValero dijo que "tras tomar conocimiento del hecho se hicieron las pericias correspondientes y se detuvo preventivamente a dos personas, una por la facilitación de la evasión y la otra por evasión y ayer se procedió a la recaptura de uno de los cinco prófugos".

 

"VARIAS IRREGULARIDADES"

 

El fiscal afirmó tambien que se hizo presente en la Comisaría Primera y observó "a primera vista, algunas irregularidades".

"Luego, se siguieron los rastros por donde habrían escapado los presos y se determinó que los mismos treparon un muro y pasaron a otro sector de la comisaría, para luego salir a la calle por la parte trasera del nuevo edificio de la Comisaría Primera, ubicada en pleno centro de la ciudad de Sáenz Peña", agregó.

También sostiene que “por si solos los presos no hubiesen podido escapar, ya que antes de las celdas hay varias puertas, inclusive antes del patio, por donde se habrían escapado los presos”.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG