Cipolini participó de la 8 Jornada de Migraciones hacia Latinoamérica

b_608_0_16777215_00_images_stories_migraciones_2.jpgEn la U.E.P Nº55 Don Orione

 

 

El intendente, Gerardo Cipolini participó de la 8º Jornada de Migraciones hacia Latinoamérica, que tuvo lugar  los días 9 y 10 de noviembre en la U.E.P Nº 55 Don Orione. 

En la oportunidad el Intendente  destacó la importancia de la actividad ya que considera que la inmigración forma parte de la identidad nacional. “Convivimos con los hermanos de la tierra, hemos generado una raza, donde se cruzaron hace más de 500 años, los nativos con los extranjeros, y Argentina es un país que se construyó básicamente con el trabajo de los inmigrantes, que venían a buscar, paz, tierra y  trabajo, cosa que consiguieron, instalando sus raíces en esta patria grande”.

Además, felicitó a las autoridades de la institución por ocuparse de “inculcar el conocimiento  de las raíces de pertenencia, honrando el pasado, disfrutando el presente, pero proyectándonos hacia el futuro, porque es necesario que sepamos de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”. 

La actividad fue realizada por los alumnos  1º,2º, 4º  y 5º año del nivel secundario de la institución, bajo la coordinación de la profesora, María de los Ángeles Barceló y contó con la participación de las distintas colectividades extranjeras de la ciudad e inmigrantes que compartieron sus experiencias en el lugar. La misma tiene por objetivo recuperar los valores familiares de los distintos países, por lo que se realizaron paneles de exposición y compartieron bailes y comidas típicas de cada país. 

La jornada fue declara de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad, por lo que los concejales Juan Fuentes Castillo y Carmen Fernández hicieron entrega de la declaración de interés a la profesora María de los Ángeles Barceló, autora del proyecto de Migraciones hacia Latinoamérica.   

 

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG