Megacausa: García amenaza con “contar mucho más” de lo que declaró y crece el escándalo

megacausa.jpgDesde que tomó la decisión de acogerse a la figura del imputado “arrepentido” y colaborar con la investigación que lleva adelante la fiscal Liliana Lupi respecto de una supuesta asociación ilícita organizada para cometer estafas inmobiliarias, conocida como megacausa o mafia de las tierras, el abogado Pablo García no deja de aportar datos que considera relevantes para la investigación.

Sáenz Peña. El jueves nuevamente estuvo por Tribunales y sumó nuevos elementos a la investigación que lleva adelante la fiscalía. Esta vez se trata de capturas de pantalla de diálogos que mantuvo con un conocido empresario de medios y mensajes en las que su ex “jefe” y coimputado en la causa Juan Manuel Michlig le habría enviado a su esposa, donde el motivo de conversación habrían sido sus intenciones de prestar declaración y éste la habría intimidado. 

En este domicilio, García sigue detenido pero con prisión domiciliaria y bajo la forma del “arrepentido”.

Todos esos elementos ya se encuentran en manos de la fiscal Lupi, quien convocó a peritos del Gabinete Científico quienes procedieron a la extracción y tomas fotográficas de las mismas.

De acuerdo con la declaración de García, la intimidación consistió en dichos como “todos vamos a terminar mal” o “nos vamos a tener que c... entre todos” para sugerirle lo que podría pasar si el “arrepentido” decidía declarar.

Capturas de pantalla

Entre las capturas de pantalla aportadas por García, se encuentra una conversación entre el imputado y un empresario radial en la que “él me dice que ‘me quede tranquilo, que él estaba solucionando muchas cuestiones en torno a mi situación procesal y la de Michlig”, dijo.

“Solo me pedía un poco de paciencia, el viejo (en alusión al abogado defensor) hay muchas cosas que no sabe, pero te las voy a contar personalmente el jueves”, refirió García mencionando que este era un supuesto diálogo del 27 de junio pasado, según consta en una declaración hecha en sede judicial.

PABLO-GARCIA-SOLTO-LA-LENGU.jpgPablo García volvió a la sede judicial y mostró copias de capturas de pantalla entre un colega suyo y un empresario del medio. Además reveló detalles de “acuerdos” fuera de la ley con el juez Juárez.

También en su exposición refirió cómo se conocieron Michlig y este empresario radial. “Fue en noviembre de 2016 en el Complejo cuando este último fue a verme”, indicó.

Rectifica declaración

En esta nueva ampliación brindada anteayer, el abogado imputado también rectificó conceptos de una declaración anterior en este mismo marco, referida a una situación relacionada con una de las causas de Corrientes.

“Quiero rectificarme respecto del momento en que un conocido empresario correntino le entrega 800.000 pesos a Juan Manuel por el desalojo” y en ese sentido dijo: “El pago fue antes, no posterior a ello”. Y afirmó que eso le comentó el mismo empresario una vez que lo traía junto a otra persona.

“Otro arreglo”

García tuvo tiempo además para agregar otros datos sobre cómo eran los supuestos arreglos entre el estudio Michlig y el destituido juez Pedro Juárez.

“En mi condición de imputado arrepentido quiero arreglar un hecho en el cual se materializó uno de los arreglos entre el estudio y el juez Ale. Digo Ale --aclaró-- porque le gustaba que lo llamen así, no Pedro”, dijo García.

“Relató que había una hipoteca sobre un inmueble en calle 51 a favor de un cliente mío que transcurrido el tiempo dejé de atenderlo porque él sentía preferencia por Juan Manuel y no por mí”, aseguró.

Contó que “el trámite ejecutivo sobre la hipoteca se inició en el Juzgado de Juárez, en esa causa lo recusamos a Gauna para que vaya al Civil y Comercial”, relató García añadiendo que “él (por Juárez) para ese trámite había solicitado 60.000 pesos a Juan Manuel para sacar la sentencia favorable”.

Entonces “voy al domicilio de quien había sido mi cliente y le transmito lo referido por Michlig, se rehúsa porque dice que no tenía el dinero pero que podía ceder algunas cuotas de la hipoteca” y entonces “Juan Manuel va y le comenta a Juárez que acepta, coloca una persona de su confianza que decía era su primo y la cesión se hizo ante una escribanía”, indicó García, que admitió desconocer “la cantidad de cuotas, pero fue la cesión como parte del arreglo de lo que le correspondía a Juárez por la ejecución”.

 

Fuente Norte.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG