Multas de más de $ 100.000 para los que arrojen residuos tóxicos en el Río Negro

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_judiciales_desechos_toxicos_rio_negro_1.jpgEsta mañana, técnicos de la Administración Provincial del Agua acompañados de funcionarios el ministerio de Ambiente, tomaron muestras en el río Negro, tras el derrame intencional e ilegal de c que se conoció el fin de semana.

“Lo importante es identificar que producto se tiró y quien lo hizo” aseguró, Francisco Zisuela, presidente de la APA. Adelantó que pondrán un dron para controlar estas acciones y dio detalles sobre las multas que se impondrán a los que tiren desechos al río. 

Agregó, “es imposibles tener control en los 40 km del río, no es fácil, pero contaremos con un dron que nos ayude a identificar agresiones al río Negro y las lagunas, nuestro deber es salvaguardar los recursos hídricos con los que cuenta la provincia”. “Es importante que entre todos nos cuidemos, agradezco a estos remeros por difundir esta ilegalidad y advertirnos para que tomemos medidas”.

 

Finalizó confirmando que “las multas tienen que ser ejemplares, para que no vuelva a pasar, estas serán superiores a los 100 mil pesos”.

Fuente Diario Chaco.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG