Finalmente Casalboni no declaró

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_judiciales_decesarefernandez.jpgPara esta mañana estaba previsto que el intendente de Quitilipi Carlos Casalboni, declare ante la fiscalía en turno a cargo de Liliana Lupi pero finalmente no prestó declaración. Minutos después de las 12 del mediodía se retiró de los Tribunales de Sáenz Peña.

 

Sáenz Peña. En la mañana de hoy, Carlos Casalboni se presentó en la Fiscalía N° 1 a cargo de Liliana Lupi para designar abogado defensor en el marco de una denuncia que pesa en su contra por supuesto abuso sexual realizada por su ex esposa. Los abogados Gustavo Fernández y Carlos De Cesare asumieron la defensa del intendente de Quitilipi que desde el viernes está privado de su libertad.

“La causa se inicia con una denuncia de la ex mujer de Casalboni, que es un hecho bastante grave y ameritó que la fiscal dispusiera la detención del mismo”, dijo De Cesare.

Por su parte, Fernández explicó que “en la jornada de hoy lo que se hizo fue la designación de abogado defensor y la  indagatoria de imputado, se pasó para el día de mañana. Por el momento continúaen calidad de detenido, hasta que preste declaración indagatoria y se resuelva la situación procesal del mismo”. Dicha declaración se realizará mañana a partir de las 9, adelantaron los abogados.

“Mañana se lo indaga y mañana va a ejercer materialmente su defensa, va a prestar declaración, va a desmentir este hecho del que se le acusa y aportaremos las pruebas que hagan a ese descargo para que a la brevedad  pueda recuperar su libertad”, señaló Carlos de Cesare.
 
 
Casalboni continuará detenido en la sede de la División Investigaciones de Sáenz Peña, “actualmente el lugar se encuentra en buenas condiciones de habitalidad, está cómodo dentro del contexto de su detención y debido al estado de salud del mismo, quien  fue operado recientemente del corazón y tiene que recibir una serie de medicaciones  diarias. Dentro  del contexto negativo que le toca vivir , está en condiciones necesarias para sostener la situación”. 

LA DENUNCIA

Sobre las pruebas existentes contra Casalboni , su abogado sostuvo que “el acceso al expediente fue muy limitado puesto que el mismo tenía que volver del Juzgado de Garantías por una acción de Habeas Corpus que se había presentado, así que no pudimos tener contacto con las pruebas existentes o pruebas de cargo contra el intendente”.
 
Por otro lado, se supo que la denunciante Adriana Ines Asselle, prestó declaración y habría ratificado todos los dichos aportados en la denuncia.  
 
La denuncia que fue realizada el último viernes contra el intendente Carlos Casalvoni es por supuesto abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves, calificadas y amenazas. 


Fuente Diario Chaco

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG