En las últimas horas la Policía de Sáenz Peña recibió una serie de denuncias sobre la existencia de personas desconocidas que marcan con precintos las casas cuyos integrantes salieron de vacaciones.
 
Sáenz Peña. Desde la Oficina de prensa de la Dirección de Zona Interior de la Policía de Sáenz Peña, el oficial Félix Ferreyra advirtió a vecinos de la ciudad sobre la existencia de una nueva modalidad que estarían utilizando los delincuentes para marcar las casas cuyos integrantes salieron de vacaciones.
 
Sobre el particular el oficial Ferreyra dijo que “al respecto la Policía está trabajando ya que existieron algunas denuncias que advirtieron que personas desconocidas estaban marcando las casas donde conocían la ausencia de sus propietarios o inquilinos, es una forma nueva que se está detectando en varios barrios de la ciudad”.
 
“Aunque hasta el momento no ha habido ilícitos con esta temática, si se ha constatado que había varias casas marcadas con precintos, algunos de color negro y otras de otros colores”, aseguró Ferrera y contó que “eso fue lo que llamó la atención a un vecino que se había ausentado de su domicilio y regresó horas más tarde. Al advertir esta marca, llamó a la policía y se hicieron algunas averiguaciones, pero no se registraron ilícitos al respecto”.
 
 
Posteriormente la División 911 también recibió un llamado advirtiendo esta misma modalidad, por lo que advierte a la comunidad que cuando noten este tipo de situaciones den aviso de inmediato a la policía. “Se debe llamar al 911 y comunicar cualquier circunstancias en torno a este tema, no solo en el propio domicilio sino también de algún vecino o familiar. Se va a trabajar en consecuencia”, dijo Ferreyra.
 
Hasta el momento, los barrios afectados por esta modalidad fueron Puerta del Sol y 713 Viviendas.


Fuente Diario Chaco