En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Juan Carlos Genero dieron la bienvenida a la flamante diputada Nacional, Aida Ayala quien junto a su equipo de trabajo vino a ponerse a disposición de la ciudad para gestionar acciones que beneficien a los damnificados por las lluvias.

 

Sáenz Peña. Cipolini agradeció a la Diputada, ya que durante su gestión frente a la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación permitió a la ciudad contar con la posibilidad de contratar una consultora para elaborar un plan maestro de desagües pluviales.

“Nunca mejor efectuado ese  trabajo a la luz de la reciente calamidad sufrida por Sáenz Peña que soportó un exceso de lluvias en un  periodo de tiempo muy breve y siempre estuvo a disposición  permanentemente desde su oficina para resolver los problemas que eventualmente le fuimos planteando”, manifestó.

Por su parte la ingeniera Aida Ayala destacó el trabajo realizado por el municipio previo a las inundaciones con la elaboración de un plan estratégico de desagües.

“Este año y el año que viene esto significará obras para Sáenz Peña, obras que no se ven pero que son para siempre y este tipo de obras es algo que todos los pueblos del Chaco necesitan pero la ciudad será la primera en tenerlo”, dijo.

En ese sentido sostuvo que desde su lugar como Diputada se pone a disposición del municipio para seguir gestionando obras y ayudas para la ciudad.

“Los fenómenos climáticos tienen un antes, un durante y un después; venir después también es importante porque lo importante es estar, porque lo importante no es que vengan los funcionarios pero sí que llegue la ayuda, por eso va a llegar un equipo de Desarrollo Social de la Nación, que está recorriendo las zonas afectadas,  para que esa ayuda baje a todos los que lo necesiten”, finalizó.