El operativo fue llamado “24 horas”, ya que en ese lapso se decomisaron más de 1.200 kilos de cannabis en Paso de la Patria.
 
Más de una tonelada de marihuana, valuada en 24 millones de pesos, fue secuestrada en menos de 24 horas en Corrientes, en dos operativos realizados por la Prefectura Naval Argentina.
 
El operativo "24 horas” se desarrolló hoy en la ciudad correntina de Paso de la Patria, en donde ayer se secuestraron 604 kilos de marihuana con un valor de 12 millones de pesos.
 
Según confirmaron desde Prefectura, el procedimiento se originó a raíz de tareas de investigación que indicaban que se trasladaría un cargamento de droga a bordo de un vehículo de alta gama, desde Itatí a la ciudad de Corrientes.
 
En ese contexto, los efectivos de la fuerza detectaron un auto, cuyas características coincidían con los datos de la pesquisa, que circulaba por la Ruta Nacional N° 12.
 
 
Mientras lo perseguían para poder interceptarlo, advirtieron que los dos tripulantes, al notar la presencia policial, abandonaron el vehículo y se adentraron en el monte, a la altura del kilómetro 1067 de la mencionada ruta.
 
Al inspeccionar el rodado, se constató que llevaba 835 panes de marihuana, con un peso de 600 kilos con 900 gramos, valuados en más de 12 millones de pesos, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, Secretaria Única de la Dra. Melina Perborel.
 
Cabe destacar que participaron del operativo personal de las delegaciones de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay y de las Prefecturas Itatí y Paso de la Patria, nucleadas dentro de la Dirección Región Norte.


Fuente Diario Chaco